WRC Argentina 2018 - Río Aluminé

A pleno sol se disputó la segunda jornada del Mundial de Rafting en Aluminé

7 November, 2018

A cuatro días del comienzo del Mundial de Rafting, este miércoles se vivió con intensidad y la fuerza del río en la prueba H2H (cabeza a cabeza) sobre el Río Aluminé.

Con un día espléndido y desde muy temprano el área Lonco Luan y el sector pasarela fueron los escenarios para que los equipos que compiten en el Campeonato Mundial de Rafting mostraran todo su potencial en la disciplina H2H (cabeza a cabeza) con obstáculos sobre el Río Aluminé.

Head to Head (H2H) (cabeza a cabeza) es la disciplina más emocionante, enfrenta a dos equipos en una carrera veloz por la línea de meta. El ganador de cada head pasa a la siguiente ronda y sólo 2 equipos se quedan con la Final.

La cuarta jornada comenzó con un día soleado y mucha energía de los competidores. La categoría U19 en hombres y mujeres estuvo a cargo de la largada, luego la categoría U23, Master y finalmente Open.

El campamento base estuvo colmado de grandes y niños que hicieron hinchada para los equipos argentinos, una tribuna de lujo. Al finalizar la competencia los equipos pudieron reponer energías con un delicioso guiso de lentejas.

En esta carrera se usaron dos (2) boyas como obstáculos, los equipos deben superar la vuelta de la boya de cada lado. La competencia es contra el río, las boyas y el estado físico del equipo contrario. La balsa que cruza primero la línea de llegada se convierte en ganador de ese hit.

La prueba la realizaron todas las categorías. El podio de H2H en Open Men lo conformaron, 1° Japón, 2° Republica Checa, y 3° Chile. En el Open Women el primer puesto fue para Gran Bretaña, el segundo para Japón y el tercero para República Checa. En el Master Men, Republica Checa se quedó con el primer puesto, segundo Argentina y tercero Costa Rica.

En tanto en Master Women salió en primer lugar Noruega, segundo Estados Unidos y tercero Eslovaquia. En U23 Men, el 1° puesto se lo llevó Republica Checa, 2° Eslovaquia y 3° Eslovenia. Mientras que el U23 Women fue para Rusia, segundo Argentina y tercero Republica Checa.

En la categoría en U19 Men el 1° puesto fue para Argentina, segundo República Checa y tercero Rusia. Por último el U19 Women, el 1° puesto fue para Argentina, 2° Rusia, y 3° Republica Checa.

De 2 pm a 5 pm las categorías U23 y U19 realizaron el entrenamiento oficial de la modalidad Down River en el sector Puente Colorado en Lonco Luan.

Finalmente la premiación de los primeros puestos en Head to Head se realizó en el campamento base, donde se vivieron momentos de alegría entre los ganadores y participantes.

El día finalizará con reuniones de los integrantes del comité comando unificado, de la dirección de la carrera, de capitanes de equipos y del comité organizador donde que se ultimaron detalles de la siguiente jornada.

Seguí el Mundial de Rafting Argentina 2018 #ViviLaFuerzaDelRio #AreYouReady #WRCRioAlumine #IRFWRC #RaftersAreAwesome por medio de las redes sociales: