Inversiones Públicas

Restauraron y acondicionaron el Mirador de la Cascada del Arroyo Blanco en Villa Traful

2 July, 2015

Se trata de un atractivo turístico donde también se puede disfrutar de caminatas por bosques y observar variedad de especies de aves cordilleranas. Las tareas brindan al visitante más seguridad y comodidad.

 

A través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, y con financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial, la Subsecretaría de Turismo Provincial acondicionó y restauró el Mirador y Sendero de la Cascada del Arroyo Blanco en Villa Traful para el disfrute de turistas y pobladores de la zona.

4

 

El proyecto de remodelación demandó unos $465.600 (cuatrocientos sesenta y cinco mil seiscientos pesos). En cuanto a gastos de mantenimiento, estos serán asumidos por la Comisión de Fomento local. Se espera su reinauguración en poco tiempo con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

El Mirador y Sendero son dos de los sitios predilectos en esta localidad, donde se puede caminar a través de un bosque de añejos coihues y observar una gran cantidad de especies de aves del bosque Andino Patagónico.

5

 

Este recorrido se encontraba en muy mal estado de conservación, motivo por el cual se elaboró y gestionó desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincial, su acondicionamiento integral. El proyecto, se enmarca en el Tiempo 2 del Plan Federal de Turismo Sustentable de la Nación y fue priorizado de acuerdo a los lineamientos de planificación planteados en dicho documento, y en el Plan de Desarrollo Provincial 2011-2015 de la mencionada Subsecretaria.

 

3

Las tareas de acondicionamiento, facilitan al visitante más seguridad y comodidad. La misma incluyó la restauración y mejora del mirador sobre el Arroyo Blanco con un nuevo entablonado y barandas de seguridad, colocación de  nueva cartelería indicativa e interpretativa, limpieza del sendero, nuevos asientos de descanso, cierre del frente del lote para evitar el ingreso de ganado y mejoras en el observatorio de aves.

1

 

Sobre Villa Traful

 

Villa Traful se encuentra al suroeste de la Provincia del Neuquén sobre la Cordillera de los Andes. La localidad forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada sobre la margen sur del Lago Traful. Esta aldea de montaña se ubica dentro de la región turística Corredor de los Lagos, y está distante a 404 kilómetros de Neuquén Capital, tomando por RN Nº 237 y luego por RP Nº 65.

2