Notas Destacadas

Palpitando la temporada de Nieve 2016!

19 May, 2016

Las primeras nevadas de la temporada ya han pintado las cumbres de los cerros cordilleranos, los centros de esquí inician de a poco sus actividades preparándose para vivir una temporada a pleno, entusiasmando a los que ya sueñan con disfrutar de la nieve a pleno.

4_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-27

Con fecha tentativa de apertura para el 18 de junio, Chapelco espera con mucho anhelo su temporada invernal, luego de haber obtenido el año pasado el premio “Mejor Centro de esquí de la Argentina” otorgado por World Ski Awards.  Mientras realiza campañas de comunicación y pre venta. Ofreciendo diferentes formas de pago para compras on line, con 12 cuotas sin interés para pases a medios de elevación, alquiler de equipos y recargas de tarjeta chip. Para programar las vacaciones de invierno brinda Skiweeks a la medida del esquiador (traslados, pasajes aéreos y en bus). Para residentes dispone de diferentes opciones para contratar on line hasta el 22 de junio. Para esta temporada el pase diario para mayores arranca desde los $750.

chapelco 22 junio - copia

En cuanto a infraestructura, luego de la incorporación de la silla cuádruple Del Mocho en la temporada anterior, continúan las obras de reubicación de dos medios de elevación para ofrecer cada vez más y mejores servicios en la nieve en las 29 pistas de distintos niveles de dificultad, superando las 1600 has. de área esquiable.

ED_2010_45-257

Y si se trata de celebrar, también se vivirá este invierno la fiesta de los 30 años del Tetratlón de Chapelco, el cual  ya tiene fecha de largada y será el próximo sábado 6 de agosto. Sus paradores ofrecen como siempre excelente gastronomía y panorámicas del cerro en las diferentes cotas.

Gracias a las mejoras en la infraestructura aeroportuaria de Chapelco, en cuanto a tecnologías de navegación, este invierno la conectividad, así como la frecuencia de vuelos se verá optimizada notablemente.

Más Información en  www.chapelco.com

Con sus 325 has. esquiables, Caviahue incorpora esta temporada una nueva cinta transportadora, “Carpet Lift”; un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor comodidad, que se suma a los 13 medios de elevación y las 22 pistas con las que ya cuenta el cerro. La temporada invernal comienza el 17 de Junio y finaliza el 2 de Octubre, y con tarifas para los medios de elevación que arrancan desde $555 para mayores.

Centro de esquí Caviahue

Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza calidad y cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno. El centro de esquí brinda pases a los medios de elevación, excelente gastronomía para combatir el frío. También para la comodidad del usuario, alquiler de equipos de esquí y snowboard, seguridad en pistas, excursiones y escuela de esquí.

Otras actividades complementarias como las caminatas con raquetas de nieve, excursiones en vehículos oruga o motos de nieve para disfrutar el paisaje de la zona rodeado de araucarias, columnas de basalto y vertientes, sin duda constituyen una interesante alternativa al esquí y snowboard.

raquetas caviahue

Durante la temporada se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme (4 de julio), Campeonato Argentino de Snowkite (7 y 8 de agosto) y Avalancha Fest (13 de agosto) entre los más destacados.

Otra novedad es que a partir de éste año, los visitantes podrán realizar una combinación de aéreo con charter terrestre directo entre Buenos Aires y Caviahue a precios muy competitivos.

Más información en www.cerrocaviahue.com.ar

Por su lado el Centro de Esquí Bayo, abrirá también sus puertas el 25 de junio, luego de haber ampliado significativamente su superficie esquiable en más del 60%. Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista totalmente señalizadas, con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de esquí (1805 m.s.n.m.), en un moderno medio de elevación. asimismo esta temporada incorpora nuevas maquinas “pisa-pisa”, las cuales otorgan una mejor calidad de nieve.

 

Como todos los años, el cerro ofrece descuentos exclusivos para residentes acreditados de Villa La Angostura y la zona Patagónica. En el caso de Cerro Bayo el valor del pase diario inicia desde los $590.

ED_2010_46_2-567

Para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del esquí, el cerro les ofrece divertirse en el snow-tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar una increíble caminata sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga allí la montaña. Y para quienes buscan más adrenalina, nada mejor que las alturas para un vertiginoso circuito de canopy. La gastronomía regional constituye un importante pilar en los servicios del centro de esquí; variedad de opciones colman los menús de sus paradores localizados en las distintas cotas.

Cerro Bayo Villa la Angostura

Más información en: http://www.cerrobayo.com.ar/

El parque de nieve Batea Mahuida administrado por la Comunidad Mapuche Puel desde hace más 15 temporadas ofrece para este invienro, esquí, snowboard junto a actividades alternativas para la familia como paseos en moto, en raquetas combinado con platos tradicionales elaborados artesanalmente.

Su pista principal es de 700 metros de longitud, y sus medios de elevación cuentan con una capacidad de 500 esquiadores por hora. Desde lo alto de la pista se pueden observar postales inigualables del lago Aluminé en todo su esplendor, rodeado de los bosques de araucarias y de un manto blanco de nieve que promete una excelente temporada para el Batea Mahuida.

Parque de nieve Batea Mahuida 2

Si bien su fecha de apertura no está aún confirmada, se estima que, como todos los años, será a principios del mes de julio. La tarifa para medios de elevación adulto diario será de $550.

Más información en: http://www.cerrobateamahuida.com/

Primeros Pinos, uno de los parques de nieve favoritos por los residentes de la Provincia: tiene un fácil acceso, rutas asfaltadas, localización estratégica y una gran belleza paisajística enaltecida por el pehuén.

Ubicado sobre la Ruta Provincial 13, a 50 km. al oeste de Zapala, el Parque de Nieve ofrece la posibilidad de practicar el esquí en invierno en pistas con leves pendientes ideal para dar los primeros pasos en los deportes invernales o simplemente para disfrutar jugando en familia.

primeros pinos 074
Dispone de 2 pistas; una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos, un medio de elevación de arrastre, alquiler de equipos e indumentaria, escuela de esquí, baños públicos y primeros auxilios. Además, cuenta con una hostería llamada El Refugio la cual brinda el servicio de restaurant-confitería.
Posee una temporada regular que inicia a fines de junio o principio de julio, y finaliza en septiembre, con una calidad de nieve seca y compacta. El valor del pase diario será de $200.

Más información en Primeros Pinos Oficial