Notas Destacadas

Neuquén se prepara para el encuentro gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”

2 September, 2016

Desde el 5 hasta el 11 de septiembre se realizará en Villa La Angostura y en San Martín de los Andes la segunda edición del encuentro gastronómico “Cocina de los 7 Lagos”. Habrá importantes descuentos en hotelería y gastronomía.

La segunda edición de “Cocina de los 7 Lagos” se realizará del 5 al 11 de septiembre en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Como en su primera edición, en ambas localidades neuquinas se realizará el concurso de chefs regionales que estará enmarcado en el “Torneo Federal de Chef” que realiza la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en todo el país.

VLA_gastronomía-cordero-lago_004

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y cuenta con el respaldo de FEHGRA, el ministerio de Producción y Turismo de la provincia del Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, ponderó el “crecimiento exponencial en la realización de eventos gastronómicos” y subrayó: “Estos encuentros, que se hacen en el marco de la elaboración del sello de distinción de la gastronomía neuquina que lleva adelante la subsecretaría de Turismo, implican una consolidación de la gastronomía provincial y afianza el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado”.

La segunda edición del “Cocina de los 7 Lagos” contará con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, transformando a ambos destinos turísticos en un circuito de cocina y platos característicos de la zona.

Mientras dure “Cocina de los 7 Lagos”, las dos localidades brindarán un 20% de descuento en alojamientos registrados por la Asociación Hotelera y Gastronómica. Los restaurantes también tendrán promociones para los visitantes: un 25% de descuentos en un plato regional seleccionado.

Además, habrá dos estrellas del evento: un almuerzo patagónico en Villa Traful y, como cierre, durante el domingo los turistas y los residentes podrán disfrutar simultáneamente de dos guisos populares y solidarios en las plazas principales de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura.