Notas Destacadas

Presentaron la Fiesta Nacional del Chivito 2016

6 September, 2016

En el encuentro popular confluyen las costumbres neuquinas y el turismo a través de la llegada de cientos de visitantes y turistas que provienen de toda la provincia y el país. La cita invita a disfrutar de atractivos naturales del norte neuquino. Se asarán 1129 chivitos los días 25, 26 y 27 de noviembre en Chos Malal.

Fiesta-del-Chivito-con-Ps

En la Legislatura neuquina se realizó el lanzamiento de la 11° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en Chos Malal.

 

Se trata de una de las fiestas más populares del norte neuquino, reconocida por poner en valor la trashumancia de los crianceros con sus rebaños y las costumbres de los pueblos del norte. Los organizadores adelantaron que el domingo de cierre se asarán 1129 chivitos en forma simultánea.

 

En esta ocasión, la presentación se hizo en el hall del edificio legislativo con la actuación de la cantora Susana Valdez, y del Ballet Municipal de Chos Malal, que bailó la zamba “Mi Chos Malal” escrita por Marcelo Berbel e interpretada por Marité Berbel.

Este año, además de las tradicionales jineteadas, destrezas criollas y artesanías, participarán el Ballet Municipal y los artistas Atilio Alarcón, Marité Berbel, Kapanga, Soledad Pastorutti y Los Huayra.

 

El 85% de los artistas son de la provincia

El intendente Hugo Gutiérrez destacó que el 85% de los artistas que participarán son del norte neuquino y de Neuquén, por lo que agradeció la presencia en la presentación de la artista Marité Berbel “que es un símbolo de la provincia”.

chivito 3

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la oficina de ingresos públicos de la municipalidad de Chos Malal, ubicadas en Urquiza 250 de esa localidad, o a través de la página web www.eventpass.com.ar

 

Del acto participaron el vicegobernador de la Provincia del Neuquén, los diputados Mario Pilatti, María Laura du Plessis, Luis Sapag, Maximiliano Caparroz, Francisco Rols, Sergio Gallia, Carolina Rambeaud, Raúl Podestá, Guillermo Carnaghi, María Ayelén Gutiérrez, Juan Francisco Monteiro, Oscar Smoljan y Teresa Rioseco. También los vicegobernadores mandato cumplido Felipe ´Pipe’ Sapag y Federico Brollo; las autoridades de Cámara Julieta Corroza –Secretaria-; Juan Luis Ousset –prosecretario administratico- y Beatriz Villalobos –prosecretaria administrativa-; y el concejal capitalino Pablo Bascuñan.