Notas Destacadas

Todo listo para vivir una nueva edición del K42!

15 November, 2017

El K42 se ha convertido sin duda alguna en una de las pruebas atléticas más importantes de Latinoamércia, en un contexto natural extraordinario que le otorga el Parque Nacional Nahuel Huapi que comprende a Villa La Angostura. Tal es así que en el 2019 se enmarcará en el Campeonato Mundial de Montaña, determinado por la Federación Internacional de Atletismo IAAF y la WMRA (World Mountain Running Association).

De esta manera y con toda esta nueva expectativa, el próximo 17, 18 y 19 de noviembre se vivirá la XV edición del K42 Adventure Marathon (designación que realizó la Consudatle en diciembre del 2016) junto a la 10° edición del Campeonato Sudamericano de montaña (sobre el K15) y 1° Campeonato Sudamericano de Trail (sobre el K42).

15027574_10153867813437046_6309518798029736590_n

¿Como Surge el K42 ?

K42 nace en el 2003 como la primer carrera de montaña que toma el modelo de los maratones de calle pero en un escenario y obstáculos naturales, con un recorrido señalizado y ofreciendo puestos de abastecimiento e hidratación cada 5km. con una clasificación por categorías. En este sentido, es la primera en su tipo en Sudamérica, agregando año a año un ingrediente más, en servicios para los corredores y en actividades que hacen que rápidamente se transforme en un verdadero festival de Trail Run. Ofrece tres días de carreras que incluye el K15, K42, Grand K y K Kids. En este sentido también es innovadora, ya que implica montar varios circuitos, con todos los servicios y atención a los corredores, lo que hace que cada distancia se vea prestigiada y los participantes tengan su espacio de protagonismo.

El interés y la expectativa que genera en los corredores son tan significativos, que se inscriben con muchos meses de anticipación. Llegar a correr esta carrera se convierte en un verdadero anhelo, comenta Diego Zarba uno de los organizadores de la carrera: “Es una aspiración para un corredor llegar a participar del K42. El espíritu de la carrera es el verdadero desafío que implica la misma. Toda carrera se mide por la dureza del perfil, es decir cuanto se asciende y cuánto se baja. Pero nuestra carrera tiene un perfil particular, en la cual se combina no solo la cantidad de kilómetros recorridos sino también la dificultad de ese trayecto. Esa intensidad y dificultad se convierten en un verdadero desafío para los corredores de elite. Lo que conlleva a que deben prepararse bien para tener un buen rendimiento.”

mpd_8375

Todo se conjuga de manera tal de lograr que la experiencia vaya más allá de la prueba física. El contacto con otras personas, y la diversión se suman a éste evento: “El corredor se va a encontrar con muchas cosas interesantes: con gente que lo está esperando y que lo va a atender como él se merece… con un evento que tiene un montón de “sub- eventos”, tan interesantes como la carrera en sí misma. Por esto es que muchos corredores se están inclinado por llegar un par de días antes, ya que la acreditación también es un punto de encuentro, donde se cruzan con corredores de otros países, figuras de diferentes partes del mundo van a estar ahí al lado de él. El retiro de kits también es un evento social. La fiesta a la noche luego de la carrera es otro evento muy esperado por los corredores. En fin… el K42 es un menú de cosas interesantes que tiene el participante para disfrutar.”

mpd_8328

Sin duda, el K42 no es un simple evento deportivo significa una experiencia inolvidable para todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana colmado de sensaciones extremas y vivencias inolvidables. Un evento de camaradería y compañerismo diseñado para que participen todos, no solo el corredor, sino también los que lo acompañan, en un escenario natural donde la bella aldea de montaña conjuga de manera perfecta para formar parte del espíritu del K42.

Mas información en Sitio Oficial K42