Notas Destacadas

Una fiesta de sabores y aromas inolvidables!

28 April, 2017

Platos que traen los aromas de las tradiciones de cada región. Especias y productos autóctonos que se entremezclan para deleitar los paladares de cada visitante. La gastronomía neuquina, confluye en una amplia variedad de sabores para disfrutar de una experiencia única y memorable!

ED_2016_10_Caviahue_Subse_Tur_Nqn_1487

Detrás de cada plato, y de cada ingrediente hay historias, costumbres y tradiciones. La variedad y la calidad de los alimentos producidos en estas tierras hacen de la gastronomía un buen motivo de encuentro y disfrute en familia o amigos. Carnes rojas y blancas, hierbas, semillas, frutos silvestres, hongos, cervezas y vinos componen la identidad de la Provincia en el arte de la cocina.

Neuquén ofrece opciones gastronómicas diversas y para todos los gustos, que varían de acuerdo a los productos y técnicas de cocina propias de cada región, reflejando su cultura y tradición.

Porque a la buena gastronomía hay que celebrarla, en Neuquén se realizan variedad de eventos y fiestas populares donde los sabores y aromas cobran protagonismo absoluto. Uno de ellos es sin duda el Festival Provincial del Chef que ya se ha vuelto una tradición digna de disfrutar!. Este año realiza en la localidad de Villa Pehuenia y Moquehue su XIII Edición, los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo.

En esta oportunidad el mundo gastronómico se vuelca por completo a este gran evento que  muestra el valor de la cocina y los productos de Neuquén y de la Patagonia, en el marco del Sello Gastronómico que distingue a los establecimientos que ofrecen productos autóctonos . Este año el Festival Provincial del Chef Patagónico contará con la presencia del padrino del evento, el Chef Christophe Krywonis, el Chef Pastelero, Mauricio Asta, destacados chefs nacionales e internacionales, como así también jóvenes y talentosos Chefs representantes de la Patagonia, que se destacan en la cocina regional. Como invitado especial estará el productor, publicista, guionista, panelista y comediante Eduardo “Cabito” Massa Alcántara.

Festival Del Chef_DSC0123

Este magnífico evento constituye un espacio para los amantes de la gastronomía tradicional, étnica o gourmet, permitiéndoles descubrir y conocer productos regionales, probar nuevas tendencias, técnicas, combinaciones y elaboraciones culinarias de antaño y modernas, ofrecidas en las clases magistrales de cocina y en los stands de productores y cocineros participantes.

Cómo no deleitarnos con un lomo de trucha adobado con hierbas y acompañado con papas rústicas y un exquisito sauvignon blanc nacido y criado en tierras neuquinas.

ED_2016_Traful_Subse_Tur_Nqn_0016

O unas deliciosas pastas elaboradas con piñón, acompañadas de frutos secos  y aromáticas.Como parte de la propia alma del argentino, la parrilla es reina; donde la madera le da sabor y color a corderos patagónicos, vacío, costilla de vaca, una exquisita , bondiola de cerdo acompañadas de verduras de estación y junto a una copa de vino pinot noir, la estrella de las bodegas de San Patricio del chañar.

Y en la tarde, cómo negarse a un impetuoso capuchino o chocolate caliente acompañado de una briosa porción de selva negra o cheescake de frutos rojos servida con un suave hilo aterciopelado de chocolate artesanal al regreso de una caminata en el bosque o a la orilla del lago es casi mágico!

chhr

Y a la noche, una picada regional  con escabeche de ciervo o jabalí junto queso brie o jamón crudo ahumados acompañados de una  IPA o Golden ale con un tono frutal recién tirada.

ED_2016_10_Caviahue_Subse_Tur_Nqn_1002

De eso mismo se trata… De disfrutar de manjares y exquisiteces que deleitan todos los sentidos que, junto a una mesa, brindan momentos únicos e irrepetibles en un entorno natural inigualable que la maravillosa cordillera neuquina posee.

Vení y viví la experiencia junto a nuestros sabores y aromas! No te la pierdas!