Notas Destacadas

La gastronomía neuquina suma un nuevo establecimiento distinguido, el Restaurante AURA

22 October, 2019

El sello le otorga al establecimiento gastronómico un valor agregado de calidad y excelencia. El objetivo es revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad.

El Ministerio de Turismo tiene el agrado de anunciar que cuenta con un nuevo establecimiento que obtuvo el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, el restaurante “Aura”, del Neuquén Tower Hotel. Este reconocimiento se sustenta en el cumplimento de los estándares de calidad como seguridad, limpieza, personal capacitado, cuidado del medio ambiente; y por supuesto por ofrecer platos típicos de la provincia del Neuquén.

El proceso de implementación está a cargo de la dirección general de Calidad del Ministerio de Turismo, el programa lo lleva adelante esta cartera turística desde el año 2016.

En este sentido, el personal del ministerio de Turismo se encarga de evaluar y asesorar a los establecimientos  sobre los requerimientos de implementación al programa, para que una vez cumplimentado los requisitos pasen a ser parte del programa de distinguidos.

En este caso, “Aura” es un reconocido restaurante situado en el casco céntrico de la ciudad capitalina; específicamente dentro del Neuquén Tower Hotel (Belgrano 174). Los destacados chefs del lugar son Sebastián Caliva y Nicolás Sotelo. Ambos fueron noticia hace muy poco porque fueron premiados entre los mejores del país en el Torneo Federal de Chefs realizado en el mes de septiembre en Buenos Aires. En la oportunidad, fueron galardonados con el tercer puesto en esta competición organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Entre los requisitos para acceder al programa, los restaurantes deben ofrecer al público de forma permanente tres platos elaborados con el 70 % de productos de la zona o regionales. En este aspecto “Aura” ofrece platos regionales como: Penne Rigatte con salmón ahumado con crema de puerros y alcaparras, trucha arcoíris rellena de cebolla glas ahumada con crema de hongos, roullete de cordero deshuesado y laqueado en cerveza amber lager. También tiene un “menú neuquino”, que consta de una entrada de ensalada patagónica, compuesta de ciervo ahumado, queso de cabra y gajos de cítricos sobre verdes de estación con dressing de frutilla y aceto. El plato principal es trucha arcoíris rellena de cebolla glass ahumada con crema de hongos acompañada con ensalada tibia de arroz integral. De postre se puede degustar delicias del valle con peras al viognier y cremas de frutos rojos y cerveza. Cabe destacar que también hay menú para celiacos y que el lugar cuenta con una amplia variedad de vinos. Pueden degustar de estos platos huéspedes alojados en el hotel como el público en general.

Aura, tiene una capacidad para 53 comensales, y se destaca por su ambiente tranquilo, cálido y acogedor y de moderna ornamentación. Cabe destacar que, el establecimiento dispone de sanitarios con acceso a personas con discapacidad y carta en sistema Braille. El horario y días de atención son en almuerzos de lunes a viernes de 12:30 a 15:00 hs / sábados, domingos y feriados de 13:00 a 15:00 hs y en cenas de lunes a sábado de 19:00 a 00:00 hs.

El Sello de Distinción surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura provincial mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

Para mayor información sobre como ingresar al Sello, los interesados deben comunicarse con la Dirección General de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén al correo gastronomianeuquina@gmail.com o al teléfono 0299 4475956.

Para acceder a toda la información del sello, se puede visitar el micro sitio en la página del Ministerio de Turismo: http://neuquentur.gob.ar/gastronomianeuquina/sello.html

Contacto

Dirección: Belgrano 174-Neuquén capital

Teléfono: (299) 447-6551

Página web: www.neuquentowerhotel.com

E-mail: alimentosybebidas@neuquentowerhotel.com.ar

Facebook

Instagram