Notas Destacadas

Neuquén comienza la temporada turística el 1 de diciembre

13 November, 2020

Además, en la misma fecha quedarán habilitados los vuelos y los ómnibus de larga distancia. Antes habrá viajes para esenciales y exceptuados.

Hoy en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez, anunció que el próximo 1 de diciembre la provincia de Neuquén iniciará la temporada y comenzará a recibir el arribo de turistas, tanto por vía área como terrestre.

Precisó que se hicieron las gestiones y la autorización está en su instancia final, con lo cual podrán venir quienes quieran a la provincia de Neuquén a disfrutar del turismo, y también, podrán viajar quienes deseen ir a otras provincias, para el turismo por colectivos y por aviones.

Esos viajes vía terrestre serán desde y hacia Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut y Río Negro. Mientras que en los próximos días podrán despegar y aterrizar en Neuquén los vuelos regulares de cabotaje, que en la actualidad están reservados para trabajadores esenciales y personas que deben viajar por cuestiones de salud.

La empresa Aerolíneas Argentinas ya realiza vuelos entre Ezeiza y el Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, mientras que la compañía JetSmart anunció que reanudará sus vuelos el 19 de noviembre. Por otro lado, la provincia de Neuquén ya habilitó la pesca deportiva y la posibilidad de que aquellos que tengan viviendas de segunda residencia puedan viajar a ciudades como San Martín de los Andes o Villa La Angostura.