Notas Destacadas

Momento de nieve en Neuquén

22 June, 2021

 Como todos los años Neuquén es una de las plazas elegidas para disfrutar de la nieve. Cada destino neuquino se prepara con protocolos específicos para brindar seguridad a los visitantes, para disfrutar de una nueva temporada invernal. Con opciones para todos los gustos, es momento de nieve en Neuquén.

 El invierno ya se hace sentir, y los destinos neuquinos se prepararon con protocolos específicos para brindar seguridad a cada visitante y a cada habitante anfitrión. El blanco toma protagonismo y los guantes, los cuellitos y los gorritos empiezan a marcar la tendencia.

Es momento de nieve en Neuquén, porque la provincia ofrece la mejor oferta en nieve del país. Los destinos se caracterizan por la excelente hotelería, con una exquisita oferta gastronómica que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos de la Patagonia.

El reconocido Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina reafirma el reconocimiento a los productos y sabores regionales que incluyen vinos de gran calidad y cervezas artesanales únicas. Es que después de una jornada en la nieve no hay nada mejor que un rico plato regional para probar, degustar y disfrutar del invierno.

Neuquén cuenta con tres centros de esquí muy reconocidos en el mundo, en San Martín de los Andes, el cerro “Chapelco”, en Villa La Angostura “El Bayo”, el centro de esquí “Caviahue” y, por el momento, un Parque de Nieve: “Batea Mahuida”.

Caviahue es una hermosa villa de montaña con un clima frío y seco, que asegura una larga temporada de nieve polvo de gran calidad para la práctica de los deportes de invierno. Las pistas se encuentran a sólo 1,5 km del pueblo, lo que determina más comodidad en el acceso al centro.

Al sur de la Provincia, el Cerro Bayo en Villa La Angostura se caracteriza por un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; y con unas vistas increíbles del Lago Nahuel Huapi y de la villa turística. El Cerro Bayo es el primer centro de esquí de América Latina en obtener el certificado de gestión ambiental, un verdadero compromiso de calidad.

Uno de los ejemplos de liderazgo y excelencia en cada temporada de invierno en Neuquén está dado por el Cerro Chapelco, que en un año tan difícil como el 2020 fue elegido, por quinta vez consecutiva, como la mejor estación de esquí de la Argentina en los World Ski Awards, Un orgullo para Neuquén y para toda la comunidad de San Martín de los Andes.

En Villa Pehuenia, capital de la gastronomía neuquina, se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida, que tiene una altura de 1.900 metros sobre el nivel del mar. Desde su cumbre se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma. El Parque de Nieve es administrado por la Comunidad Mapuche Puel, y es una alternativa de gran calidad para disfrutar de la nieve en familia.

Por el momento, para los residentes argentinos que quieran disfrutar de Neuquén, será necesario tramitar el Certificado Turismo en www.argentina.gob.ar/circular/turismo, o mediante la App CuidAR, y respetar todas las medidas de seguridad sanitaria que implemente cada destino específico.