Notas Destacadas

Junín de los Andes quiere que vengas

23 May, 2012

En el marco del programa “Junín quiere que vengas”, la localidad ofrece una amplia gama de actividades para este fin de semana largo. En declaraciones realizadas en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, Yanine Buamscha, Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, adelantó que: “Junín se prepara para recibir a los turistas con el apoyo del sector privado, que se adhiere al mencionado programa de promoción, y que implica importantes descuentos en alojamientos y promociones para grupos numerosos de personas”.

En cuanto a las actividades programadas para recordar la Revolución de Mayo de 1810, se podrá disfrutar el día 25 de los festejos organizados por la municipalidad, y el 26 de mayo a las 20 horas en el Centro de Educación Física Nº 8 (CEF) “Se va a realizar una peña folklórica con la presencia del reconocido folklorista Monchito Merlo, y de artistas locales y regionales”, entre ellos la orquesta de instrumentos folklóricos, Los Soñadores, Los Hermanos Namuncurá, Payador Raúl Pereyra, el Instituto de Danzas Argentinas Folclóricos entre otros reconocidos artistas detalló Yanine Buamscha. Además, “para aquellos que gusten de la pesca, se pueden aprovechar estos últimos días de temporada para practicar la pesca y devolución en los ríos aledaños a Junín” señalo Buamscha.

La oportunidad de realizar los tradicionales paseos lacustres a través del imponente lago Huechulafquen cuyo entorno es custodiado por el majestuoso Volcán Lanín, se complementa con una importante oferta de excursiones, visitas a las comunidades mapuches, la oportunidad de adquirir artesanías en madera, tejido, platería, en los paseos artesanales de Junín de los Andes y degustar de la gastronomía regional.

La visita al Vía Christi es un paseo de 22 estaciones que recorren los momentos más importantes de Jesús, las esculturas de piedra entrelazan la cultura mapuche con la cristiana conformando un lugar especial para la tranquilidad y la reflexión. El paseo se puede visitar de 9 a 19 horas, con una entrada de $ 10, y las visitas guiadas al parque escultórico se pueden realizar durante los tres días desde las 16 horas.

También, se pueden visitar el Santuario Nuestra Señora de Las Nieve y Beata Laura Vicuña, y a pocos kilómetros en el paraje San Ignacio, el Cultrum, donde se conservan los restos de Ceferino Namuncurá.

Desde mayo y hasta el mes de junio del corriente año, ofrecerán importantes promociones en noches de alojamiento, brindando las mejores opciones para elegir dentro de una amplia oferta de alojamientos en hoteles, hosterías, complejos, cabañas, apart hotel y abergues, accediendo a noches free y descuentos.

Descargar el archivo PDF con los establecimientos adheridos

Para mayor información sobre tarifas comunicarse con el prestador o con la Secretaría de Turismo local.

Las reservas o ventas de alojamientos deberán realizarse ante cada establecimiento adherido. Ingresar a www.junindelosandes.gov.ar

Mayor información:
Oficinas de Informes Municipal: Diariamente de 8 a 21 horas.
Tel.: (02972) 491160
E-mail: turismo@junindelosandes.gov.ar
turismojunindelosandes@hotmail.com
Facebook: turismojunindelosandes