Novedades

Lanzó su actividad el parque de nieve Batea Mahuida

13 July, 2015

En un emotivo acto que se dio lugar en el mismo Parque de Nieve, se realizó la apertura formal de la nueva temporada de invierno en el Batea Mahuida. Luego, los presentes degustaron un locro especialmente preparado para la ocasión por la Comunidad anfitriona. Con mucha nieve y con todos los medios de elevación funcionando a pleno, la comunidad mapuche Puel junto a autoridades provinciales y municipales, realizaron, el pasado 10 de julio, la apertura de la 15º temporada de invierno en el Parque de Nieve Batea Mahuida.

 

El acto fue acompañado por un día de sol estupendo y con una muy buena cantidad de público. Del mismo, participaron la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos; el Intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla; el Lonco de la Comunidad Mapuche Puel, Juan Orlando Paredes; el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia, Julio Jesús Russo; y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Aluminé e Intendente electo de la localidad Gabriel Álamo. En su discurso, el Lonco Orlando Paredes destacó el intenso trabajo de los Loncos que le precedieron, y especialmente a “Don Puel José Miguel, nuestro ex Lonco, que hoy nos está acompañando desde alguna estrella. Él fue quien nos dijo que hay que poner tiempo, sacrificio y dedicación en este Parque de Nieve, y es por ello que el anhelo de esta comunidad es estar siempre a la altura de nuestros turistas, con nuestro trabajo, con nuestro tiempo y sacrificio; ese será nuestro desafío.” Al finalizar el acto, los presentes pudieron degustar un exquisito locro preparado especialmente para la ocasión por los anfitriones.

Destacado por ser una alternativa familiar, el Parque de Nieve Batea Mahuida, es administrado por la Comunidad Mapuche Puel desde hace 15 temporadas. Su pista principal es de 700 metros de longitud, y sus medios de elevación cuentan con una capacidad de 500 esquiadores por hora. Desde lo alto de la pista se pueden observar postales inigualables del lago Aluminé en todo su esplendor, rodeado de los bosques de araucarias y de un manto blanco de nieve que promete una excelente temporada para el Batea Mahuida.

Más Información www.cerrobateamahuida.com.ar