Novedades

Construirán en Villa Pehuenia un muelle turístico y un paseo costero

5 April, 2016

El paseo costero se extenderá por 950 metros, y comprende un muelle, bajada de embarcaciones, locales, sanitarios y dos miradores.

Fiscalizan-alojamientos-en-Villa-Pehuenia

La localidad de Villa Pehuenia contará con un muelle turístico y su Paseo de la Costa, que se extenderá por 950 metros sobre el lago Aluminé. La obra se realizará a través de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del ministerio de Turismo de la Nación, conforme a la Licitación Pública Nacional 31/15, y con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo que financiará parcialmente la obra mediante un préstamo tramitado con el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

El proyecto de obra comprende la construcción de un nuevo muelle turístico; un área de maniobras para bajada de embarcaciones; una edificación que pueda alojar materiales náuticos; local gastronómico, locales varios, baños púbicos y una oficina de prefectura; la consolidación de un estacionamiento y la extensión de la calle adoquinada existente.

También prevé la construcción de dos miradores, uno sobre la calle costanera y la recuperación del mirador existente sobre el extremo de la península de los Coihues. La finalidad es mejorar la infraestructura orientada al disfrute de los turistas y la comunidad local, posibilitando el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y contemplativas.

El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses, con una inversión de 22.507.441,83 financiada en conjunto por el BID y el ministerio de Turismo.

El Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos contempla obras en seis corredores, siendo uno de ellos el de Los Lagos, en la provincia del Neuquén. Otros proyectos para el corredor que están en gestión son el centro de interpretación ambiental y paseo de la costa de Villa Traful; el mejoramiento de la costanera, centro de visitantes y Feria de Artesanos de Aluminé; y el parque temático y los refugios de media montaña en el Parque Nacional Lanín.