Novedades

El Norte priorizará la ganadería caprina y el turismo

23 May, 2016

También se buscará impulsar el desarrollo de la ganadería bovina y ovina, la apicultura y la producción forestal. El Programa fue acordado durante el foro de la Micro Región del Norte Neuquino, realizado en Chos Malal.

 

En el marco de la planificación del Programa de Micro Regiones de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) que en la provincia es impulsado por el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, se realizó el segundo foro de la Micro Región del Norte Neuquino. La actividad se desarrolló el lunes 16 en Chos Malal.

El-Norte-priorizará-la-ganadería-caprina-y-el-turismo

El plan definió el orden de prioridad que tendrán las diversas actividades económicas de la zona, a partir del cual se posicionó a la ganadería caprina y al turismo entre las principales actividades. En un segundo nivel de prioridad fueron ubicadas la ganadería bovina, la ganadería ovina (lanas), la apicultura y la producción forestal.

 

Durante la apertura de la jornada el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez ofreció unas palabras de bienvenida junto a Anabel Lucero Idizarri, facilitadora provincial de la micro región en representación del Centro PyME-Adeneu.

 

Participaron además Agustín Salvatierra, de UCAR, dependiente del ministerio de Agroindustria de la Nación, representantes de los municipios, de Asociaciones de Fomento Rural, productores y técnicos de diversas instituciones de nivel provincial y nacional como la subsecretaría de Producción de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Los ejes de análisis de las diferentes actividades económicas a impulsar estuvieron basados en tres aspectos: potencial de mercado, potencial de desarrollo del sector e impacto local.

 

En próximos encuentros se abordarán los objetivos estratégicos y las líneas de acción que permitirán concretarlos. Lucero Idizarri instó a “valorar los espacios de planificación, como el que propicia la Micro Región del Norte Neuquino y a trabajar de forma mancomunada entre los diferentes actores para facilitar el desarrollo de la zona”.