Novedades

Las Ovejas tiene nueva hostería

5 August, 2016

El moderno establecimiento hotelero, que cuenta con 40 plazas, potenciará el turismo en el Norte neuquino. Se suma a los que ya funcionan en Varvarco y Huinganco. El gobernador resaltó el compromiso de fortalecer el turismo para diversificar la economía de la zona y la provincia.

 

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada la nueva hostería de Las Ovejas, un moderno establecimiento turístico con vistas privilegiadas de la Cordillera del Viento, en el norte neuquino. Acompañado por el intendente Vicente Godoy y una gran concurrencia de vecinos, cortó las cintas que habilita de manera oficial la hostería, sumando suma 40 plazas distribuidas en 20 habitaciones. Una de las novedades para los pobladores locales fue el ascensor, el primero que se instala en el departamento Minas.

03-08-2016 Hosteria Las Ovejas-Neuquen El Gobernador omar Gutierrez junto al Intendente local Vicente Godoy y otros funcionarios provinciales inauguraron la Hosteria de Las Ovejas.

03-08-2016 Hosteria Las Ovejas-Neuquen El Gobernador omar Gutierrez junto al Intendente local Vicente Godoy y otros funcionarios provinciales inauguraron la Hosteria de Las Ovejas.

En diálogo con la prensa, el mandatario neuquino expresó que “el pueblo de Las Ovejas ha hecho realidad un nuevo paso para la diversificación económica del norte y de toda la provincia. Ahora el desafío es hacerla funcionar y recibir con la amabilidad, el amor y la hospitalidad que nos caracteriza a los neuquinos”, agregó. También explicó que se están haciendo “obras importantes en Las Ovejas, como la continuación de la ruta 43, la cancha de césped sintético, el jardín de infantes, el registro civil, y el helipuerto para vuelos sanitarios”.

 

“Tenemos atractivos muy importantes que Dios nos ha regalado y había que complementarlos con infraestructura, porque potencia el turismo, genera fuentes de trabajo y nos demuestra que se puede, trabajando juntos”, declaró y sostuvo que “hay muchos sueños que los habitantes de la zona norte están haciendo realidad con empuje, responsabilidad compartida, de la mano de la alegría, la humillad y el trabajo, con la unidad al momento de encontrarnos, en una sana convivencia, en respeto, profundizando el dialogo, para que todos los neuquinos tengan acceso al motor de desarrollo de una sociedad que es el trabajo”.

La hostería se suma a las que ya funcionan en Varvarco-Invernada Vieja y Huinganco. Se construyó con fondos de la Fiduciaria  Neuquina y de la renegociación de los contratos petroleros, en el marco de las líneas de diversificación de la matriz económica que lleva la administración provincial. Tiene 1200 metros cuadrados cubiertos y 400 semicubiertos, y está organizada en un sector de alojamiento con las habitaciones en planta baja y planta alta, un área de servicios  con lavandería, oficina y administración; y el sector de recepción, con restaurante, cocina, sala de reuniones y sala de masajes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, indicó que la hostería representa “un salto cualitativo para el Norte: Vamos generando un ámbito de alojamiento turístico muy fuerte y estamos complementando con la infraestructura en esta zona con obras como la pavimentación de la ruta 43, que es un aporte muy fuerte a la zona”. Destacó que se trabajará para seguir dotando de servicios, como la mejora de servicios de comunicaciones celulares y de Internet, y la provisión de combustible.

WEB-TERCERA-Las-Ovejas-Hosteria_6873-1024x580

También ponderó la fuerte tarea de integración con la República de Chile por pedido del gobernador, y que por eso se está trabajando en la consolidación del paso internacional Pichachén y el paso San Fabián-Las Ovejas; y con otros proyectos para la zona, como el desarrollo del cerro Colorado, a 10 kilómetros de la localidad, y el fortalecimiento de las fiestas populares de la zona, principalmente la de San Sebastián, con el turismo religioso.

La administración y promoción de la hostería está a cargo de Neuquentur SE. En la atención de la hostería y su restaurante, más la limpieza trabajan un total de 15 personas, todas de la localidad. La titular de la empresa de promoción turística, Marisa Foccarazzo, explicó que “es un gran esfuerzo del gobierno de la provincia para fomentar el turismo en el Norte”.

“Era necesario un servicio de esta calidad. Los visitantes no solamente van a poder disfrutar de la calidez de la gente del Norte sino también las comidas con ingredientes de aquí como chivo, truchas de pisciculturas de la zona, dulces, licores  y conservas”, aseguró. Los pobladores locales tendrán un descuento del 20 y los afiliados al ISSN una bonificación del 10%.

De la inauguración participaron los diputados Alma Sapag, Carlos Koopman y Mario Pilatti; el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; los subsecretarios de Producción, Dora Cortés, y de Turismo, Andrés Méndez; intendentes de la zona norte, concejales y funcionarios provinciales y municipales. Hotel Confluencia Jazz band amenizó la jornada en la que también se compartió un chocolate con todos los invitados.