Novedades

San Martín de los Andes se prepara para la Fiesta Nacional del Montañés

11 August, 2016

La 36ª edición de la fiesta se llevará a cabo desde el jueves al domingo. La celebración pone en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros.

Desde este jueves y hasta el domingo se llevará a cabo en San Martín de los Andes la 36º edición de la Fiesta Nacional del Montañés, la celebración que pone en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros que cimentaron los actuales centros urbanos de esa zona de la provincia.

WEB-CABEZA..Fiesta-del-Montañes

Los orígenes de Fiesta del Montañés se remontan a 1981, cuando un grupo de vecinos decidió crear una festividad tradicional que fuera representativa de la ciudad de San Martín de los Andes y su identidad. Al principio, la Semana del Montañés se trató de un conjunto de actividades deportivas, sociales y culturales con competencias en todo el cerro, torneos en el pueblo, un concurso de hacheros y exposiciones que culminaban con una importante fiesta para la elección de la reina del evento.

Para esta edición está prevista una charla de montaña con Indio Mena para el jueves a las 20.15, en el museo municipal Primeros Pobladores; mientras que el viernes, a las 16, está programado un encuentro de Bruno Arias con músicos locales. Esta última actividad será abierta a la comunidad.

El sábado, de 20 a 1, se anuncia la actuación de Chango Soria, el Grupo de Danzas Aurora, La Actitud y Bruno Arias. También se realizará la Peña del Montañés y un encuentro de payadores de la región. Habrá servicio de buffet.

El domingo, durante la jornada de cierre de la fiesta, se realizará el tradicional concurso de hacheros, a partir de las 14. A las 17.30 comenzará una chamameceada con la actuación de Juancito Güenaga y su conjunto, y grupos locales. Se servirá chocolate caliente. A las 19 comenzará el desfile del montañés, y el cierre será con empanadas y vino caliente.

Zona de los archivos adjuntos