Novedades

Los pescadores de Piedra del Águila ya tienen su fiesta

30 August, 2016

Es por la declaración de interés provincial de la Fiesta “Marrones Migratorias – Limay Medio” que se realizará en febrero en la localidad.

Piedra del Águila celebra la declaración de interés provincial de la fiesta que nació en el año 2013 bajo el nombre de encuentro “Marrones Migratorias – Limay Medio”, con clínicas y charlas de referentes de la pesca nacional e internacional. 

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, manifestó que el proyecto de la fiesta “enarbola la relación que desde siempre tuvo la localidad con el río Limay; y conjugará de manera perfecta la pesca con el potencial turístico y el recurso natural existente”.

La primera edición de la “Fiesta Provincial Marrones Migratorias – Limay Medio” se realizará durante en febrero y presentará a referentes de atado, embarcado, lanzamiento y equipos para captar la llegada de pescadores de todo el país. La marrón migratoria es uno de los ejemplares más apreciados en el ambiente pesquero y el Limay Medio es su hábitat natural.

Desde el municipio de Piedra del Águila se promueve la actividad turística, atendiendo al ejercicio de las buenas prácticas con el entorno natural y social, de manera que la fiesta se centrará en el perfeccionamiento de la técnica de pesca con mosca paralelamente a la concientización del cuidado del recurso.

Como en los encuentros anteriores, el programa de la festividad propondrá clases magistrales, muestra de materiales y elementos de pesca, degustación de platos, ferias, stand de artesanos, concurso de lanzamiento de distancia y espectáculos artísticos.

Mediante este nuevo impulso para el producto turístico pesca, la dirección de Turismo de la municipalidad de Piedra del Águila,  comienza a trabajar en la organización de la primera edición de la fiesta provincial para febrero de 2017.