Novedades

Primer Concurso Nacional para la Mujer Rural

13 September, 2016

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén hace extensiva la convocatoria de la Comisión de Mujeres de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR), para participar del primer Concurso Nacional: “Mujeres de la tierra: turismo, alimento e identidad”.

Se trata del primer Concurso Nacional de proyectos de emprendedoras rurales, que tiene como fin revalorizar a la mujer rural como agente vital en la preservación del patrimonio y la identidad de los pueblos. El certamen apoyará y difundirá a aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico en diversas regiones del territorio argentino.

La inscripción al concurso es gratuita, y las emprendedoras pueden presentar su proyecto hasta el próximo 24 de septiembre, completando el formulario y adjuntando 4 fotos del proyecto más un video de no más de 2 minutos en el cual se promocione el mismo a: mujeresdelatierra@catur.com.ar

Las participantes podrán presentar proyectos vinculados al ámbito rural que revaloricen la identidad cultural de sus comunidades (artesanías; medio ambiente; educación; energías alternativas; turismo; producción; comercialización de alimentos; agroindustria, entre otras temáticas).

Entre los requisitos los proyectos deben ser desarrollados por sector privado, público o por organizaciones de la sociedad civil, acreditando haber obtenido resultados que justifiquen la presentación. En tanto, se podrán presentar proyectos terminados que lleven un período de ejecución de al menos 1 año.

La Comisión de Mujeres de CATUR dará a conocer los proyectos presentados el día 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, y el 24 del mismo mes, se conocerán los 8 proyectos finalistas seleccionados por el jurado y las dos ganadoras de las categorías: “emprendedoras de escasos recursos” y “emprendedora empresaria”.

Más información e inscripciones

Comisión de Mujeres de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR)

Tel: 011-156 6897784

Mail: mujeresdelatierra@catur.com.ar

Formulario de Inscripción y bases del concurso: Facebook