Novedades

Neuquén participó de la Feria Sudamericana de Aves

3 October, 2016

Se realizó en San Isidro, del 21 al 25 de septiembre. Neuquén, que se prepara para la apertura de la nueva temporada de observación, participó a través del ministerio de Producción y Turismo.

Se realizó la Feria Sudamericana de Aves en San Isidro, provincia de Buenos Aires, donde participó la subsecretaría de Turismo, junto con referentes de Aves Argentinas; Fundación de Historia Natural Félix de Azara; Asociación de Guías de Observación de Aves; Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia; Aves y Conservación en Ecuador; Aves Uruguay; Buenos Aires Bird Club; CODEFF Chile; Guayra Paraguay; Ministerio de Turismo de Nación y la municipalidad local.

Observación de aves en el parque tromen- Foto de guaradaparque rodolfo Freyre

Neuquén se prepara para la apertura de la temporada de observación de aves. Las actividades se desarrollarán en Villa La angostura y Villa Traful el 14, 15 y 16 de octubre. Habrá charlas, exposiciones y salidas de observación, tendiendo de esta manera al fortalecimiento de este producto turístico emergente.

La Feria Sudamericana de Aves, que se desarrolló del 21 al 25 de septiembre, permitió reunir a los interesados en la temática mediante el dictado de cursos, talleres y seminarios que permiten conocer acerca de los principales sitios de interés (parques nacionales, reservas públicas y privadas) donde se ofrecen servicios turísticos vinculados a la actividad.

Asimismo, se incluyó la presentación de casos de desarrollo del producto Observación de Aves en Sudamérica como guías de observación (libros), manejo integrado de sitios y desarrollo tecnológico. Por otro lado, el evento comprendía la realización de salidas de observación de aves tanto rentadas como gratuitas con guías y miembros de los Clubes de Observadores de Aves (COA) de la provincia de Buenos Aires.

aves 3

De la feria también participaron científicos y especialistas; prestadores de servicios turísticos vinculados a la actividad; miembros de clubes de observadores, como así también interesados en la temática provenientes de Inglaterra y España.

Se acerca la temporada de observación de aves
 
Del 14 al 16 de octubre se realizará la apertura de la octava edición de la temporada de observación de aves en Villa La Angostura y Villa Traful. Durante esos días se generará un espacio de encuentro de los aficionados a la observación de aves, dando así a conocer sus formas de vida y principales amenazas para, de esta manera, concientizar sobre la importancia de las aves en nuestros ecosistemas y su conservación.
Dentro de las actividades previstas se encuentran: charlas, exposiciones y cursos así como también salidas de observación de aves, tendiendo de esta manera al fortalecimiento de este producto turístico emergente. 

Para la ocasión, el sector hotelero de esas localidades ofrecerá promociones y descuentos para los visitantes que se acerquen del 14 al 16 de octubre. Habrá entre 10 y 25% de descuento en la estadía así como también pondrán a disposición de los turistas facilidad de pago con tarjetas y en cuotas.