Novedades

Presentan en Buenos Aires la temporada estival de las Termas de Copahue

4 October, 2016

Mañana se realizará el lanzamiento oficial en el ministerio de Turismo de la Nación. La apertura del complejo termal será el 5 de noviembre, un mes antes que en años anteriores.

Mañana se realizará en la ciudad autónoma de Buenos Aires el lanzamiento de la temporada 2016-17 de las Termas de Copahue, durante una presentación que se desarrollará en el auditorio del 13º piso del ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en Suipacha 1111. Este año el público podrá disfrutar las bondades naturales de una de las mejores termas del mundo desde el 5 noviembre.

TERMAS-DE-COPAHUE.-1

A partir de un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Turismo, el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Neuquentur SE y el sector privado de Copahue, las termas este año abrirán sus puertas un mes antes que en los años anteriores.

Luego de la exitosa propuesta invernal del producto “Copahue, Termas y Nieve”, la temporada termal de Copahue durante la época estival estará disponible para los visitantes y turistas. Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

En el complejo termal se elaboran programas personalizados para distintas afecciones o bien programas orientados al relax y la belleza corporal. Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales de acuerdo al diagnóstico de cada visitante, pero también existe la combinación orientada al relax, con diversas aguas, vapores y fangos, para una experiencia de disfrute plena.

Termas de Copahue

El complejo turístico se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue, de 28.300 hectáreas, creado en la década de 1940 con el objetivo de preservar la naturaleza de la zona, en especial los bosques de araucarias o pehuenes que constituyen un recurso natural único en el mundo.

El clima del lugar es especial, sus temperaturas son ideales tanto en invierno como en verano. El volcán Copahue y un área de extensa pradera que rodea al lago Caviahue, forman un paisaje original y único, cuyo origen geológico es volcánico con modificaciones por la acción glaciaria.