Novedades

Buscan poner en valor atractivos turísticos del Norte Neuquino

13 October, 2016

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo se reunió con el intendente de Tricao Malal, Paulo González. En el encuentro se evaluó incentivar actividades como cabalgatas, trekking, aeronavegación y parapente, entre otras.

WEB-NO-CABEZA...-MONTAÑISMO-DOMUYO

Con el fin de interiorizarse acerca de los principales atributos turísticos y productivos que tiene la zona, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo se reunió el pasado fin de semana con el intendente de Tricao Malal, Paulo Martín González, “con el fin de poner en valor este lugar paradisíaco, que cuenta con la presencia de la Cordillera del Viento, el volcán Domuyo y el Cerro Wayle”, explicó.

Nuestro objetivo es trabajar fuertemente para incorporar a Tricao Malal en el escenario turístico del Norte, junto a toda esta zona de la cuenca del Curi Leuvú. Para esto es necesario analizar cómo se pueden mejorar los accesos, cómo se vincula al Domuyo”, aseguró Brillo y agregó que “hay un trabajo interesante para hacer y hay cosas muy lindas que podemos promover desde acá, como es el caso del camping que estuvimos visitando”.

El ministro destacó que “esta es una zona ideal para el turismo de aventura, como el trekking y las cabalgatas, a lo que se podrían sumar algunas actividades con el aire, como la aeronavegación y el parapente, por ejemplo”.

Por otra parte, indicó que “uno de los principales objetivos es tener un parque de nieve en el Norte de la provincia, que se sumará a los cinco centros de nieve que ya tiene Neuquén. Por lo que estamos trabajando para que alguno de los especialistas con los que cuentan los demás centros de esquí de la provincia nos ayuden para determinar cuál es el mejor lugar”.

Por su parte, el intendente de Tricao Malal destacó que “hay muchas cosas que podemos poner en valor para promover el turismo. Estamos trabajando fuertemente para promocionar el camino al Domuyo, que son aproximadamente 40 kilómetros desde la localidad, y queremos empezar a mostrar y a promover las opciones y posibilidades que brinda la zona para el turismo”.

ed_2008_73_2-81

Entre otros atractivos, González enumeró “la laguna Huaraco, que es uno de los lugares más importantes de toda la zona Norte, en la que se puede practicar pesca con mosca con devolución obligatoria; el trekking; las cabalgatas y las diferentes actividades que se pueden realizar para que cada vez nos visiten más turistas”.