Novedades

Realizan aportes para una nueva estación del Vía Christi

14 October, 2016

A través de un convenio suscripto entre el gobierno provincial, el ministerio de Turismo de la Nación y el municipio de Junín de los Andes se aportarán 2,3 millones de pesos.

Como parte de la declaración de interés de la Ruta Binacional de la Fe expedida por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, se firmó hoy un convenio que reunirá 2,3 millones de pesos aportados por el ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno provincial -a través del ministerio de Producción y Turismo-, y el municipio de Junín de los Andes. La finalidad es construir una nueva estación del Vía Christi y realizar tareas de iluminación y puesta a punto de los senderos.

Via Christi 036

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo destacó “el interés del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien a través de este convenio asigna 1,5 millones de pesos para la construcción de una nueva estación del Vía Christi, para el fortalecimiento de senderos y vías de comunicación, así como cuestiones vinculadas a la iluminación”.

El aporte de 2,3 millones de pesos está conformado por 1,5 millones de pesos con los que participa el ministerio de Turismo de la Nación; 500 mil pesos por parte del gobierno provincial; y 300 mil pesos del municipio de Junín de los Andes.

“Estoy convencido de que este proyecto de turismo religioso va a ser impactante, va a ser trascendente y va a ser un centro de atracción a nivel internacional” aseguró el ministro.

En tanto, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini destacó “el trabajo conjunto que pregonan el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez”. Informó que seguramente “vamos a poder inaugurar la nueva estación Cristo Luz para la próxima Semana Santa”.

En este sentido, aseguró que “nos llena de orgullo que el Vía Christi se encuentre en nuestra localidad, y que hoy desde Nación se esté hablando y reconociendo al turismo religioso en nuestra provincia”.