Novedades

Villa La Angostura invita a observar aves

9 November, 2016

El COA Tintica organizará una salida por los bosques de la localidad este sábado 12 desde las 9 de la mañana. La actividad es gratuita y abierta a todos los interesados.

En plena temporada primaveral, Villa La Angostura es epicentro de una de las actividades que continúa tomando vuelo y captando cada vez más adeptos: la observación de aves. El Club de Observadores de Aves (COA) “Tintica” de la localidad andina invita a participar de la salida que se hará este sábado 12 de noviembre. Será a partir de las 9 de la mañana y el recorrido tendrá como escenario al bosque.

La época es ideal para observar aves, ya que todas están alborotadas y cantando para conquistar a su pareja. Además, se aprovechará la salida para identificar la flora que se encuentre en el sendero. Desde el COA Tintica indicaron que no se requiere tener experiencia previa para disfrutar de esta actividad en pleno contacto con la naturaleza, y está abierta a todo el público. Los guías serán quienes compartan su conocimiento con el grupo para así orientarlos. Además, sugirieron llevar ropa cómoda, cámara, binoculares en caso de tener.

Actividad incipiente en constante crecimiento

La observación de aves es una actividad que ha crecido de forma exponencial en el mundo en los últimos años, coincidente con las nuevas tendencias de la búsqueda de experiencias en la naturaleza.

Se considera que en el mundo existen un total de 9.600 especies de aves, y cada año alrededor de 78 millones de personas viajan a distintos puntos del planeta para realizar su observación.

Nuestro país posee una enorme diversidad de aves, con casi un millar de especies que habitan en todo el territorio. Muchas de ellas sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta. Gracias a la rica geografía nacional, que se traduce en 18 ecorregiones, nuestro país goza de un capital natural que contribuye significativamente a la diversidad global.

De estas 1.000 especies a nivel nacional, un 40% se encuentra en la región Patagonia y, del total, 285 se pueden hallar en la Provincia del Neuquén.

Esto constituye un 30% aproximadamente del total de las especies del país, que se pueden visualizar en las diferentes ecorregiones de la provincia.