Novedades

Premiaron a los niños por el concurso Descubriendo Neuquén

25 November, 2016

Se realizó la entrega de premios a los niños ganadores del concurso “Descubriendo Neuquén”. El acto se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno, que fue colmado por los chicos que fueron reconocidos y premiados por sus trabajos.

23-11-2016-entrega-de-premios-conociendo-mi-provincia-7v0a2494

El miércoles 23 de noviembre se realizó la entrega de premios a los niños ganadores de la cuarta edición del Concurso “Descubriendo Neuquén”, organizado por el Ministerio de Producción y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo; y el Ministerio de Educación mediante el Consejo Provincial de Educación.

El concurso, destinado a niños de tercer y cuarto grado de escuelas primarias de todo el territorio neuquino, contó con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del Copade, y el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Descubriendo Neuquén integró dos categorías. La primera destinada a alumnos de tercer grado denominada “Descubriendo Mi Lugar”, cuya consigna consistió en trabajar a partir de las temáticas propuestas en los cortos de sensibilización turística “Las Aventuras de Pehuén”. Con la identificación de los personajes (Pehuén y Gota), los niños realizaron, por medio de una ilustración con técnica libre, una expresión gráfica en la que ellos fueron anfitriones de Pehuén y Gota, mostrándoles al menos un atractivo y actividad turística de su lugar. La segunda categoría, para niños de cuarto grado, denominada “Descubriendo Misterios”, la ilustración con técnica libre debió ser acompaña por una leyenda.

23-11-2016-entrega-de-premios-conociendo-mi-provincia-7v0a2545

La elección de los ganadores estuvo a cargo de dos jurados conformados cada uno por tres profesionales. En cuanto al  jurado de la categoría “Descubriendo Mi Lugar” estuvo  integrado por Mariela Sandoval y Carolina Russo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y Claudia Solari, del Consejo Provincial de Educación. En tanto, el jurado de la categoría “Descubriendo Misterios” lo integraron Mónica Tormes  y Tomás Watkins del Consejo Provincial de Educación, y Mariano Escobar de la Subsecretaría de Turismo.

Entre las autoridades presentes, asistieron el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; el Secretario de Copade, Sebastián González; la Directora Provincial de Turismo, Gabriela Dupén; el 1º Vocal de Vocalía de Primaria e Inicial del CPE, David Franco; la Coordinadora Pedagógica del Consejo Provincial de Educación (CPE), Carolina Aichino; la Presidenta de NeuquenTur, Marisa Focarazzo y el Director Provincial de Responsabilidad Social – IJAN, Ricardo Pullela.

Cabe destacar que los niños pertenecientes a las delegaciones del interior que estuvieron presentes en el acto, realizaron el viaje a Neuquén a cargo de la organización, donde tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad mediante un city tour y también hicieron una visita a Villa El Chocón.

23-11-2016-entrega-de-premios-conociendo-mi-provincia-7v0a2520

Ganadores Descubriendo Neuquén – Edición 2016

Categoría “Descubriendo Mi Lugar”:

Primer Premio: “Cantoras del Norte Neuquino”, trabajo realizado por los alumnos Oriana Rebolledo, Micaela Yáñez, Brian Luciano Inostroza y Lucía Belén Navarrete, pertenecientes a la Escuela 96 del paraje Chapúa – Chos Malal.

Segundo Premio: “Cabalgata por el Cerro Belvedere”, trabajo realizado por los alumnos: Julia Cardinale, Abril Laura Gallardo, Oscar Mateo Cuello Pias y Athina Mytiliños, pertenecientes a la Escuela de los Andes de Villa La Angostura.

Tercer Premio: “Descubriendo nuestro Rincón en el mundo”, trabajo realizado por los alumnos Morena Bernal, Laila Godoy y Morena Vivanco, pertenecientes a la Escuela nº 314 de Rincón de los Sauces.

Categoría “Descubriendo Misterios”:

Primer premio: “La leyenda de la ciudad encantada”, trabajo realizado por Anahy Inostroza, Edgar Salazar y Melani Humar, de la Escuela N° 112, de la localidad de Taquimilán.

Segundo Premio: “La leyenda Río Negro”, trabajo realizado por Lucía Navarro Maldonado, Francisco Meriño y Tomás Lucero, de la Escuela Nuevo Mundo, de Neuquén Capital.

Tercer Premio “Cerro Bandurria”, realizado por los alumnos Ian Lewellyn Lewis, Iñaki Saavedra Caneiro y Benjamín Sánchez Jiménez, del Colegio San Pablo Apóstol de la localidad de San Martín de los Andes.