Novedades

Villa La Angostura será sede del Mundial de Maratón de Montaña

2 August, 2017

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que la localidad neuquina fue seleccionada durante el Congreso Anual de la World Mountain Running Association (WMRA), que se realizó en Italia, para ser sede del Campeonato Mundial de Maratón de Montaña y Trail 2019.

La postulación del destino fue realizado por Neuquén, con el aval de la Subsecretaría de Turismo bajo la órbita del Ministerio de Producción y Turismo, y la municipalidad de Villa la Angostura que llevó a la International Association of Athletics Federations (IAAF) la solicitud para que el municipio sea sede del Mundial de Maratón de Montaña 2019.

Gutiérrez destacó que de esta manera  se abre otra excelente oportunidad para mostrar Neuquén al mundo y aseguró que con estos eventos deportivos “se profundiza el desarrollo turístico y la diversificación económica en la provincia”.

El mandatario destacó la próxima realización del mundial de Rafting en Alumine y Villa Pehuenia que se llevará adelante en 2018 y la fecha del mundial de motocross que se llevó a cabo en marzo pasado en Villa La Angotura. “Estos eventos generan trabajo, movimiento económico, ocupación de hoteles, hosterías y cabañas”, manifestó Gutiérrez.

La propuesta presentada durante el Congreso Anua de la World Mountain Running Association (WMRA) en Italia, fue elaborada conjuntamente entre el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén; la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y la empresa Patagonia Eventos SRL.

La delegación neuquina que logró imponer a Villa La Angostura como sede del mundial 2019 estuvo integrada por el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni;  el director de la empresa Patagonia Eventos SRL, Diego Zarba; y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo Daniel Sotto.

Entre los fundamentos para lograr la sede, se destacó a Villa La Angostura como un destino de excelencia, tanto para el turismo como para la organización de eventos de jerarquía, debido a su larga trayectoria en la actividad, ejemplo de ello las sucesivas ediciones del K42, reuniendo a varios de los mejores corredores de montaña del mundo; así cómo desde el año 2015 la primera fecha anual del campeonato mundial de motocross MXGP.

Consultado, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez  destacó la “enorme satisfacción” de la delegación al recibir la noticia para que Villa La Angostura se convierta en protagonista con otro evento de  jerarquía e interés turístico y deportivo a nivel mundial.