Novedades

XXIX Fiesta del Lago y las Araucarias y IX Cruce a Nado del Lago Aluminé

16 January, 2018

La localidad de Villa Pehuenia – Moquehue se prepara para la XXIX Fiesta del Lago y las Araucarias, y la 9º edición del Cruce a Nado del Lago Aluminé.

Cada 20 de enero Villa Pehuenia le rinde homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé, con la tradicional Fiesta del Lago que comenzará con actividades desde el próximo 18 de enero. El evento se convierte en una oportunidad especial para disfrutar del paisaje y las actividades que se pueden realizar en Villa Pehuenia y Moquehue.

La fiesta, que acompaña al 29º aniversario de la localidad, contará con tres jornadas a pura actividad que comenzarán el 18 de enero. Para la ocasión habrá diferentes actividades culturales, deportivas y de entretenimiento en la playa.

En plena temporada estival, y en el marco de la tradicional fiesta, los visitantes pueden encontrar la armonía y el relax inmerso en un paisaje único, debido a las cristalinas aguas del lago y la brisa de las montañas. Los turistas pueden realizar caminatas por la playa y el volcán Batea Mahuida, rafting, mountain bike, pesca, cabalgatas y actividades naúticas. Además, diferentes y restaurantes ofrecen la posibilidad de pasar agradables noches en familia o con amigos disfrutando de las comidas típicas de la zona.

Sobre el IX Cruce a Nado del Lago Aluminé

El Cruce a Nado del Lago Aluminé se realiza como parte de los festejos del Aniversario Fundacional de la joven localidad neuquina. Es un evento de natación en aguas abiertas, con una prueba principal en la modalidad competición, sobre una distancia aproximada de 4.000 metros. Además, se realizan dos pruebas promocionales en la modalidad participativa sobre una distancia de 1.000 metros y 200 metros con la posibilidad de utilizar aletas. El cupo máximo para inscriptos es de 100 nadadores. Anímate a nadar las cristalinas aguas del lago Aluminé, Viví la Experiencia de sentir la Patagonia.

El 27 de enero de 2018 la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue junto a Patagonia Aguas Abiertas, realizará la 9º edición del evento. El horario y lugar de concentración es a las 10 hs en la Reserva Municipal del Muelle Turístico, sobre la costa norte del lago Aluminé, en la zona del Centro Cívico de la localidad. Esta reserva es un nuevo espacio público que se ha diseñado para ofrecer al vecino y los visitantes miradores, sendas peatonales, un Muelle Turístico para excursiones lacustres, estacionamiento y bajada de embarcaciones. Además cuenta con un edificio integrado al ambiente en el cual distintos prestadores de servicios turísticos ofrecen actividades y excursiones para la familia para que puedas vivir experiencias en el lago, en los bosques, ríos o en paseos tradicionales por los circuitos turísticos tradicionales. Además el área cuenta con una confitería con gastronomía regional.

La hora de largada será a las 12:00 hs y los nadadores deberán presentarse entre las 10:30 hs hasta 11:30 hs, en el Puesto de Control General ubicado en la Reserva Municipal para su acreditación, instrucciones de seguridad y emergencia en el agua y posterior largada.

La prueba promocional se realizará posterior a la prueba principal. La hora estipulada para la largada de esta prueba será a las 14:00 hs aproximadamente. Para los más peques, en esta edición se agrega el “El Desafío Kid”, con un recorrido de unos 200 mts. Se busca incentivar este emocionante deporte en los niños rodeados de una belleza natural inigualable. Esta prueba se llevará a cabo luego de terminada la prueba promocional. Los nadadores de estas dos pruebas deberán presentarse en el Puesto de Control a las 11 hs.

Para más información escribir a desafioalumine@gmail.com o llamar al 0299-4686869