Novedades

2ª Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias en Piedra del Águila

13 February, 2018

El encuentro contará con charlas, talleres, feria artesanal, espectáculos musicales y un espacio para los niños. El próximo 17 de febrero. El evento es organizado por la municipalidad local con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Subsecretaria de Cultura de provincia.

Elegida por los amantes de la pesca, la localidad de Piedra del Águila se prepara para la 2ª Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio el próximo 17 de febrero. La localidad turística se ubica en el Corredor de los Lagos sobre la Ruta Nacional Nº 237, a 223 km de Neuquén capital.

La fiesta es organizada por la Municipalidad local, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura provincial.

Las actividades se llevarán a cabo en el Predio Municipal, en el Centro Comunitario y en el Balneario Kumelkayen a 6 km del centro.

El encuentro contará con clínicas de atado con mosca a cargo de Matías Carro, taller de atado y de técnica de lanzamiento, una feria artesanal, espectáculos artísticos, un patio gourmet y cervecero y un espacio para los más chicos.

Asimismo, el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén dictará una charla sobre el cuidado y concientización del medio ambiente, y especialistas del gobierno provincial disertarán sobre economía social.

Sobre Piedra del Águila

Piedra del Águila es la localidad cabecera del Departamento Collón Curá, y posee una infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios preparada para brindar todas las comodidades al turista.

Truchas y percas son las especies más codiciadas en estos pagos donde las modalidades de pesca son con mosca, spinning liviano y embarcado.

En lo que hace a los espacios públicos de pesca los mismos se centran en la represa Piedra del Águila, el Perilago Kumelkayen y parte de la Represa Pichi Picún Leufú. En todos los casos se puede contratar un servicio de guías de pesca habilitados.

El río Limay es otra posibilidad, ya que está ubicado a unos kilómetros de la localidad de Piedra del Águila, y es un lugar donde se pueden realizar pesca y embarcadas.

Mayor información en:

Secretaría de Turismo de Piedra del Águila

  • Tel. (02942) 493456