Novedades

En Villa La Angostura invitan a una salida de observación de aves

22 February, 2018

En el país existen alrededor de 1000 especies de las cuales en la provincia del Neuquén se encuentran 280. La actividad se realizará a fines de febrero y es organizada por el COA de esa localidad.

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa La Angostura (COA) invita a la salida  de observación de aves el próximo 25 de febrero en Villa Traful.

La actividad es de carácter gratuita. El punto de encuentro de la salida será a las 8.30 en la estación del ACA de Villa La Angostura.

En la jornada se podrá recorrer el bosque del Río Minero ubicado en la localidad turística. Allí se podrán identificar distintas especies para luego analizar sus compartimientos.

Observación de aves en la Provincia del Neuquén

En la Provincia del Neuquén es posible observar 280 especies de aves disfrutando al mismo tiempo de un entorno natural maravilloso.

Argentina posee alrededor de 1000 especies, una enorme diversidad en relación a las 9000 existentes en el mundo.

Gracias a la rica geografía, que se traduce en 18 ecoregiones, nuestro país goza de un capital natural que contribuye significativamente a la diversidad global. Siete de esas ecoregiones pertenecen a la región Patagonia.

En este sentido, las especies de aves más buscadas por los amantes de esta actividad en la Provincia del Neuquén son: Pájaro Carpintero Gigante, Choique, Macá, Cóndor y Pato de los Torrentes, entre otros.

Más información en:

Facebook: COA Tintica Villa La Angostura

coatintica@gmail.com

coatintica-aves.blogspot.com.ar