Novedades

Primera Jornada de Divulgación Científica de Hidrología y Termalismo en Copahue

26 February, 2018

Será la antesala del VI Congreso Iberoamericano de Peloides 2019. Las termas de Copahue son elegidas por todo el mundo porque reúnen una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas en medio de preciosos paisajes. Se esperan reconocidos especialistas.

Los días 15, 16 y 17 de marzo se realizará en Copahue la Primera Jornada de Divulgación Científica de Hidrología y Termalismo organizado por el Ente Provincial de Termas del Neuquén y la Universidad del Comahue. Participarán reconocidos investigadores y científicos.

El evento se realiza en el marco del VI Congreso Iberoamericano de Peloides 2019 a llevarse a cabo en marzo en esta localidad y Neuquén capital.

La jornada apunta a poner en valor las producciones locales, regionales y nacionales vinculadas a la hidrología y el termalismo; propiciar un espacio de intercambio de saberes y experiencias de los distintos equipos de trabajo y convocar y priorizar las presentaciones para el Congreso Iberoamericano 2019, que permitan proponer nuevas líneas de investigación.

En cuanto al Congreso Internacional de Peloides, este fue elegido en junio del año pasado en la última edición del Congreso en Badajoz, España.

Para su elección se consideró a la Villa Termal de Copahue como poseedora de características únicas en fango y aguas mineromedicinales.

Se estima que para el mismo vendrán más de 150 representantes y especialistas de más de cien termas del mundo.

Caviahue – Copahue

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén con casi a 2.000 m.s.n.m se encuentra este maravilloso centro turístico y medicinal.

El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue distante a unos 18 kilómetros de Caviahue.

Integran, junto a otras localidades del centro oeste de la provincia, la Ruta del Pehuén, un recorrido maravilloso entre araucarias milenarias, valles y montañas.

El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados aborígenes de la región mapuche le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu.

Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la organización Mundial de la Salud.

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas, vapores y fangos: balneoterapia (baños de inmersión o hidromasajes), fango terapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.