Novedades

Villa Pehuenia será sede del II Congreso Patagónico de Neurociencia

12 March, 2018

Por segundo año consecutivo la localidad  de Villa Pehuenia – Moquehue será anfitriona del “Congreso Patagónico de Neurociencia, Educación y Salud” que se realizará del 18 al 20 de marzo.

Villa Pehuenia- Moquehue se prepara para recibir a conferencistas nacionales e internacionales que disertarán en el “II Congreso Patagónico de Neurociencia, Educación y Salud” que se realizará del 18 al 20 de marzo en la localidad.

La actividad tiene por objetivo capacitar a los profesionales de las áreas de Salud y Educación en Neurociencia Cognitiva a través de la adquisición de los conocimientos actualizados para el manejo de los principales problemas que se presentan en la práctica cotidiana.

Asimismo, contribuir a la capacitación de docentes, con una formación científica en las áreas de las Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Salud y Educación, principales problemas que se presentan en la práctica cotidiana. Además del desarrollo de la Neurociencia Cognitiva Aplicada, tanto en el ámbito Nacional e Internacional.

Entre otras temáticas se pretende desarrollar un sistema de educación continua en los conocimientos nucleares de la Neurociencia Cognitiva Aplicada. Como así también incentivar la creación de grupos de trabajo y la investigación educativa en Neurociencia Cognitiva Aplicada.

Por último, desarrollar una actitud ética y responsable hacia la profesión y su comunidad en todos aquellos que apliquen los conocimientos relacionados al área de Salud y Educación.

Los Conferencistas Nacionales e Internacionales son Dr. Fabián Román (Argentina), Lic. Ana Victoria Poenitz (Argentina), Dra. Anna Forés (España), Dra. Rosalba Gautreaux (República Dominicana), Dr. Mauricio Conejo (Puerto Rico), Dra. Dalul Ordehi (Rep. Dominicana), Lic. Alejandro Antúnez (República Dominicana), Lic. Lenin Calle (Ecuador) y Mg. Sandra Torresi (Argentina).

Las inscripciones tienen un costo de 1500 pesos para profesionales; $1300 para el público General; $1200 para docentes y $850 para estudiantes.

Los interesados pueden también podrán escribir a patagonia@abnedu.org o congresoneuropehuenia@gmail.com o acercarse personalmente a Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, Ruta Provincial Nº13. Teléfonos: Todos los días de 9 a 20 hs. al 02942-498044 o de lunes a viernes de 9 a 15 al 02942-498011 interno 118.

El evento es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y ABN Neuroeducación. Cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Provincia de Neuquén, el CFI-Copade, el Ministerio de Salud del Neuquén, Ministerio de Educación del Neuquén, el Consejo de Educación de Neuquén y el Centro de Salud de Villa Pehuenia Moquehue.

Ver Programa completo