Novedades

El Festival del Chef Patagónico fue la atracción de miles de turistas

3 May, 2018

Con muy buenos resultados culminó una nueva edición del evento gastronómico más importante de la Patagonia Argentina. El XIV Festival Provincial del Chef Patagónico contó con grandes chef invitados de primer nivel y fue visitado por 4 mil personas por día.

La XIV edición del Festival del Chef Patagónico brilló el último fin de semana en la cordillera neuquina. Es que Villa Pehuenia se convirtió nuevamente en el gran polo de atracción gastronómico de la Patagonia, convocando a miles de visitantes que fueron atraídos por las delicias que cada año se dan cita bajo el encanto de la araucaria.

La inauguración contó con la presencia del Gobernador, Omar Gutiérrez, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; la legisladora nacional Alma Sapag; los diputados provinciales Carlos Koopmann y Ramón Soto; el intendente de Villa Pehuenia –Moquehue; los alcaldes de Temuco, Miguel Ángel Becker y de Pucón, Chile, Carlos Barra Matamala; y los padrinos del Festival Dolly Irigoyen y Christhophe Krywonnys

Durante la apertura, el mandatario provincial felicitó a los organizadores del evento, ya que en el año 2017, Villa Pehuenia fue declarada capital de la Gastronomía neuquina a través de la Ley 3093, “reconocimiento –dijo- que se suma al del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que declaró al festival de Interés turístico regional, por el impacto económico que genera en la región y en Chile”. Concluida la apertura brindó su clase magistral el reconocido cocinero Christhophe Krywonnys, con la asistencia de su par Matías Tesoriero, momento en el que mostró sus habilidades culinarias con un plato muy regional de truchas al vapor sobre papas felpudo y crema de hongos de pino.

La XIV edición del Festival, contó por primera vez con 4 días de duración. Durante las jornadas el evento alojó la visita de 4 mil visitantes y turistas que se dieron cita para disfrutar de la mejor gastronomía patagónica.

Los fuegos fueron encendidos por cocineros de la Patagonia argentina y chilena, y de diferentes lugares de nuestro país, logrando hacer un verdadero encuentro de gastronomía de altísimo nivel. La cocina patagónica se nutrió de cocineros de Neuquén; Río Negro; Chubut; Santa Cruz; Tierra del Fuego y la Región de la Araucanía chilena.

El Festival de Cocina Patagónica cuenta con una importante trayectoria desde el año 2004, momento en el que un reducido grupo de cocineros y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentraron en el Cerro Batea Mahuida, con pequeños y modestos stands y expositores ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales.

Catorce años después, el Festival del Chef Patagónico brilló como nunca en Villa Pehuenia, logrando captar la atención del mundo de la gastronomía en toda la región de la Patagonia, la Argentina y Chile, atrayendo a miles de turistas que disfrutaron de los sabores únicos de la región.