Novedades

Se está realizando el 35º Congreso Federal de Guías de Turismo en San Martín de los Andes

30 May, 2018

Desde el 29 de mayo y hasta mañana, 2 de junio, se realiza en San Martín de los Andes la 35º edición del Congreso Federal de Guías de Turismo. Del evento, participó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y la intendenta de la localidad, Brunilda Rebolledo.

La 35º edición del Congreso Federal de Guías de Turismo continúa desarrollándose en la localidad andina de San Martín de los Andes, hasta mañana, viernes 2 de junio. Del encuentro participó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo quien destacó el trabajo que realizan los Guías de turismo: “es una profesión que marca la diferencia en un destino” – y agregó – “de corazón lo digo, porque el trabajo es grandioso, porque se muestran ustedes y también se muestra cada localidad”.

Además, contó que: “a partir de la creación del Ministerio, hemos conformado el Consejo Provincial de Turismo, que tiene como objetivo conocer las necesidades de cada destino” e invitó al colegio de Profesionales a convocar a un representante de los guías miembro colegiado “creo que tienen que estar presentes en el próximo Consejo que será en Villa El Chocón”.

Los principales ejes del Congreso que se están tratando son: la innovación en la comunicación y redes sociales, oratoria y ética profesional, entre otros temas. El lema de las jornadas es “Innovar para crecer”.

En la ocasión, participó además el presidente del Colegio de Profesionales de Turismo del Neuquén, Guillermo Reyes, quien destacó  que “la innovación no solamente tiene que ver con la tecnología, también tiene que ver con otras formas, con acercarse, con intercambiar, con charlar” y agregó que como profesionales “tenemos muchas cosas que aprender en el contacto con el turista, a ser más anfitriones, a ser empáticos con el visitante y a ponernos en el lugar del otro”.

Además, Reyes agradeció “a todos los colegas presentes de todas las carreras y a los futuros graduados, estudiantes que se han tomado el trabajo de venir a compartir estas jornadas”. El Congreso es dirigido a todas aquellas personas que acrediten su condición de Guías de Turismo locales, nacionales o internacionales.

Las jornadas son una oportunidad de análisis, diálogo, reflexión y elaboración de conclusiones referentes a las temáticas planteadas, además de ser una ocasión de encuentro, confraternidad, intercambio de vivencias y experiencias; de actualización y capacitación.

El objetivo del Congreso es promover la innovación en la labor del profesional Guía de Turistas, en su articulación con el visitante en el marco de la sustentabilidad, teniendo en cuenta las tres dimensiones indivisibles: económicas, político-sociales y ambientales.

Más Información

Web: www.cptneuquen.com.ar

Correo: 35congresoguiasturismo2018@gmail.com

Facebook: 35 Congreso Federal de Guías de turismo