Novedades

Llega el Banff Mountain Film Festival World a Neuquén y San Martín de los Andes

24 July, 2018

Se trata de uno de los mejores festivales del mundo de películas de aventura, montaña y esquí. Es originario de Canadá y tiene sede en más de 40 países.

Durante el mes de agosto la Patagonia será sede del Banff Mountain Film Festival World. Los días 23, 24 y 25, San Martin de los Andes y Neuquén capital, el 28 y 29 de agosto, serán parte de la 18ª edición del Festival Tour en su gira por Argentina. El mejor festival de cine aventura del mundo trae cortometrajes y películas documentales sobre escalada, esquí y aventuras extremas.

Se trata de cintas provenientes de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, que llevan al espectador por remotos lugares del mundo, viviendo grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos.

Entre las imperdibles películas que incentivan las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza, se destacan “Into Twin Galaxies – A Greenland Epic”, un film de multiaventura en un viaje casi legendario, con lugares inhóspitos, en una aventura en estado puro.

Por otro lado, en el corto “The Space Within”, el rider patagónico Santiago Guzmán desplegará toda su magia y adrenalina sobre la nieve virgen.

El evento también propone un programa conformado por siete películas de cineastas y aventureros argentinos, finalistas de una convocatoria realizada en todo el país.

Sobre el Banff Mountain Film Festival

El Festival se realiza cada noviembre en el pueblo de Banff en Canadá. Allí se exhiben películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura; y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo.

Luego sale de gira mundial y llega a más de 40 países. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina.

Fechas y sedes

  • Bariloche: 16 al 18 de agosto – 20 hs. en Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (J.M. de Rosas 625).
  • San Martín de los Andes: 23, 24 y 25 de agosto – 20 hs. En Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154).
  • Neuquén: 28 y 29 de agosto – 20 hs. En Village Cines Neuquén (Antártida Argentina 1111)
  • Buenos Aires: 10 al 12 de septiembre. 20 hs. En Village Cines Recoleta (Vte. López 2050)
  • Comodoro Rivadavia: 6 y 7 de octubre. 20 hs. en Cine Teatro Español (San Martín 668).
  • Mendoza: 23 al 25 de octubre. 20 hs. en Village Arena Maipú (Lateral Sur Emilio Civit y Maza).
  • San Juan: 2 y 3 de noviembre. 20 hs. en el Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).
  • El Calafate: Fechas a confirmar. 21 hs. en Glaciarium. Museo del Hielo Patagónico (Ruta Provincial 11).

Venta de entradas: En cada una de las sedes, un mes antes de las funciones.

Más información: www.banffargentina.com.ar