Novedades

Mucha diversión y espectáculos en la 4ª Fiesta de la Nieve de Caviahue

3 August, 2018

Se realizaran actividades para toda la familia, desde concurso de muñecos de nieve, pasando por carreras con trineos y hasta una noche a pura música. La celebración combina naturaleza y disfrute con familia y amigos.

Con espectáculos acrobáticos de esquí, carreras con trineos y el tradicional recorrido con antorchas llega la 4ª edición de la Fiesta de la Nieve en Caviahue los días 17, 18, 19 y 20 de agosto.

El evento promete mucha diversión y actividades para toda la familia y amigos

El día 17 a las 19:30 hs. se llevará a cabo en el Centro de convenciones, la obra teatral El sueño de Copahue.

En tanto el 18 a las 11 hs. se realizará un concurso de muñecos de nieve, las 16 hs. un rally familiar por postas y por la noche la Avancha Night Party.

Al día siguiente a las 11 hs se desarrollará una carrera de trineos y una clase de zumba en la nieve a las 16 hs. En tanto el plato fuerte será el concurso de hacheros, mucamas y mozos desde las 17.30 hs.

En la última jornada habrá celebraciones por el día del niño en la Sala de Actividad Física a las 17 hs, y a las 18.30 turistas y residentes serán testigos del encanto de la Marcha Blanca de Antorchas por el pueblo.

Caviahue es considerado el único Pueblo Nieve de Sudamérica por la cantidad de nieve que acumulan sus calles durante el invierno, factor climático que permite conservar un pintoresco manto blanco en su pequeño casco céntrico durante toda la temporada invernal.

Estas características tan particulares otorgan un marco propicio e inigualable para tres jornadas plenas de actividades y festejos que conjugan diversión, espíritu de montaña, nieve, araucarias milenarias y aire puro.

A través de un proyecto presentado anteayer, la fiesta podrá ser declara de interés legislativo provincial la semana que viene.

Ubicación

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén y a 354 kms de Neuquén capital se encuentra esta maravilla aldea de montaña junto a Copahue.

Caviahue, integra junto a otras localidades del centro oeste de la provincia, la Ruta del Pehuén, un recorrido entre araucarias milenarias, valles y montañas. La localidad cuenta con excelentes establecimientos hoteleros y gastronómicos.