Novedades

Declaran de interés legislativo a la Feria de Turismo del Neuquén

13 August, 2018

La cámara de diputados también hizo lo propio con la 4° Fiesta de la Nieve en Caviahue; el Copahue Extremo en Caviahue-Copahue; el Torneo de Golf Neuquén Argentina Classic 2018 en el Chapelco Golf & Resort y la 7° Competencia de Ciclismo La Unión Siete Lagos en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En sesión ordinaria la Legislatura de la Provincia del Neuquén aprobó días atrás la declaración de interés -N° 2407-, de la segunda edición de la Feria de Turismo del Neuquén, organizada por el Ministerio de Turismo provincial y que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en el espacio Duam de Neuquén capital.

Asimismo, hizo lo propio con otros eventos culturales y deportivos de relevancia turística para lo que resta del año.

La Feria de Turismo del Neuquén reunirá la oferta turística provincial representada en las rutas temáticas y más de 20 destinos, con la presencia del Ministerio de Turismo de Nación; Mar del Plata; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Ente Patagonia Argentina y el Municipio de Temuco (Chile).

El objetivo de la Feria es difundir la diversidad de opciones para los visitantes a través de los distintos atractivos y constituir también un encuentro entre el sector turístico y la comunidad. En ese sentido, habrá rondas de negocios, charlas abiertas al público en general, capacitaciones, espectáculos para toda la familia, disertaciones, cursos y talleres.

Las otras declaraciones fueron sobre la 4° edición de la Fiesta de la Nieve de los días 18, 19 y 20 de agosto en Caviahue, el Copahue Extremo del 28 y 29 de septiembre en Caviahue-Copahue, el torneo de Golf Neuquén Argentina Classic 2018 en el Chapelco Golf & Resort del 8 al 11 de noviembre y la 7° Competencia de Ciclismo La Unión Siete Lagos del 25 de noviembre que se desarrolla entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En cuanto a la declaración (Nº 2408) de la 4° edición de la Fiesta de la Nieve en Caviahue, allí se podrá disfrutar de un recorrido de antorchas por las calles del pueblo, un concurso de Muñecos de Nieve, carreras de culipatín, una Master Class de Zumba en la nieve, saltos acrobáticos de ski y snowboard, espectáculos de teatro y la Avalancha Night Party.

Además, se declaró de interés el Copahue Extremo (declaración N° 2404), que es una competencia de trail running que permite difundir los beneficios de los productos termales de la localidadla primera fue en 2016 y tiene como objetivo el posicionamiento del destino turístico Caviahue-Copahue a nivel nacional e internacional, y dar a conocer así actividades deportivas invernales propias del lugar.

En cuanto a la 7° edición de la Competencia de Ciclismo La Unión Siete Lagos (declaración N°2402), es una carrera de dos modalidades (MTB y Bici de Ruta) que se realiza anualmente en un recorrido enmarcado entre bosques y lagos a lo largo de la RN40 (en el tramo conocido como Ruta de los 7 Lagos). Se transitan 110km que separan a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El circuito cuenta con una decena de miradores naturales ubicados en distintos puntos estratégicos que maravillan a los turistas del mundo.

Finalmente, el Torneo de Golf Neuquén Argentina Classic 2018 del Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes (declaración N° 2403). La cita deportiva tiene gran importancia por ser la primera vez que el circuito internacional de golf elige a la región y a una localidad neuquina para disputar una prueba de relevancia internacional.

El Neuquén Argentina Classic 2018 es una fecha destacada del calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Del torneo participarán jugadores de Argentina; Estados Unidos; Nueva Zelanda; Australia, Canadá; México; Brasil; Colombia; Venezuela; Paraguay; República Dominicana; Chile y Guatemala.