Novedades

Villa la Angostura recibirá la temporada de observación de aves con 2 cursos

21 August, 2018

En el marco de la décima Apertura de Observación de Aves, el Ministerio de Turismo hace extensiva la invitación del Club de Observadores de Aves (COA) Tintica de Villa La Angostura, a los cursos sobre “fotografía de aves silvestres” y “una ventana al mundo de las aves”. Además, habrá salidas de observación, charlas, concursos, degustación de vinos y música.

 

El Ministerio de Turismo, hace extensiva la invitación a los interesados en participar de las actividades que se realizarán en Villa La Angostura, en el marco del inicio de una nueva temporada de Observación de Aves. Entre las actividades habrá dos cursos que requieren de previa inscripción.

“Una ventana al mundo de las aves” es un curso teórico –práctico que se realizará en tres jornadas (jueves 20/9 de 17 a 19.30 hs; viernes 21/9 de 9.30 a 12 y de 17 a 19.30 horas; y sábado 22/9 de 15 a 17 horas). El curso a cargo de Silvana Alzogaray, brinda la oportunidad de conocer las aves más representativas de la región, cómo identificarlas y las acciones prácticas en pos de su conservación.

Más información del curso

En tanto, el taller de “Fotografía de aves silvestres” a cargo de Claudio Sarco se realizará en el centro de Convenciones de Villa La Angostura (jueves 20/9 de 17 a 19 horas; viernes 21/9 de 9.30 a 12 horas y sábado 22/9 de 9.30 a 13 horas). Para participar del mismo se requiere equipos compactos, bridge, réflex o semi réflex preferentemente con focales grandes. A su vez se requiere de conocimientos mínimos del manejo de la cámara.

Más información del taller

El valor de la inscripción para ambos talleres es un bono contribución de $300, con descuento para estudiantes y jubilados. Las dos actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, ubicado en calle Las Frutillas 10 de la localidad.

Villa la Angostura se encuentra inmersa en pleno Bosque Patagónico y rodeada por el Parque Nacional Nahuel Huapi, es un lugar donde habitan muchas especies exclusivas del bosque, es decir endémicas. Dicha diversidad sumada a la gran belleza escénica del lugar, hacen especial al destino neuquino en el enfoque de la interpretación de la naturaleza, especialmente en la observación de Aves.

Más Información e inscripciones

COA Tintica
Mail: coatintica@gmail.com