Novedades

Realizan actividad en el cerro Chapelco para concientizar sobre el cáncer de mama

14 September, 2018

El sábado 15 de septiembre a las 11.30 Chapelco realizará un nuevo lazo humano en la Cumbre del CerroTeta por la concientización de la detección temprana del cáncer de mama.

El Cerro Teta (así bautizado por los pioneros) es uno de los que integra el cordón Chapelco, y como su nombre lo indica su forma remite claramente a la figura de un pecho femenino. Nutriéndose de ese escenario natural generoso, Chapelco despliega allí cada año, en invierno y verano, su campaña por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora por la detección temprana otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC. Puso al servicio de la campaña su capacidad de convocatoria, su estructura organizativa y de difusión logrando concretar 3 ediciones, cuya repercusión trascendió las fronteras del país.

La propuesta es ascender a la cima del Cerro Teta en los medios de elevación. Allí los participantes forman en fila el lazo rosa que identifica a la lucha contra el cáncer de mama. Las imágenes aéreas generan un impacto visual y emotivo único al combinar ese mensaje solidario en el espectacular contexto de la Cordillera de los Andes.

“Si logramos que los esquiadores y los visitantes en general, cada vez que alzan la mirada y ven el cordón montañoso de Chapelco sean conscientes de esta enfermedad y de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama habremos cumplido con nuestro objetivo, que al final del día es salvar vidas”, expresó Federico López Jallaguier, Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort.

En invierno y verano, #JuntosAlTeta ya trazó un camino de lucha a favor de la vida: el desafío es seguir multiplicando el mensaje entre todos.