Novedades

Villa La Angostura brilla con una edición especial del K42

16 November, 2018

Como antesala al próximo mundial de maratón de montaña que se realizará en 2019, se corre en Villa La Angostura la 16ª edición de la prueba de trail y de montaña 42 y 15 km.

En la largada de los 42 kilómetros del día sábado 17 estará presente una de las mejores corredoras de trail del momento, la holandesa Ragna Debats, campeona Mundial de Trail 2018, consagrándose en Penyagolosa Trails, Castellón, España.

Entre los caballeros estarán presentes los gemelos italianos Bernard y Martín Dematteis. Ambos forman parte del equipo nacional italiano que logró el segundo puesto en los últimos dos mundiales de distancia corta, en Canillo, Andorra, en el 2018 y el año anterior en Premana, Italia.

También estará presente Andrea Cretaro, ganador del K42 de Italia 2018. Y el último campeón sudamericano, el chileno Francisco Alexander Pino Astete.

Entre la elite nacional estarán compitiendo el segundo y tercer puesto del 2017: Juan Esteban Las Peñas y Santos Gabriel Rueda. También dirá presente Cristian Mohamed, parte del equipo nacional que participó del Mundial de Polonia.

Entre las chicas, la elite estará encabezada por Verónica Ramírez, ganadora en el 2016, y las dos corredoras de los equipos nacionales Yanina Solís y Fernanda Martínez.

En esta edición se estará realizando por primera vez un Sudamericano Máster Abierto, dándole la posibilidad a todos los participantes mayores de 35 años de competir por un podio. La competencia está avalada por la ASUDAMA (Asociación Sudamericana de Atletas Máster) y la CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina) y con el respaldo de CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) y la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).

De esta manera, una vez finalizada la carrera, habrá un ganador de la 16° edición del Salomon K42 Adventure Marathon, también ganadores en las franjas etáreas menores de 35 en lo que componen la competencia convencional, al mismo tiempo que diferentes campeones sudamericanos por categoría. En cuanto a corredores de otros continentes que pertenezcan a las franjas superiores a 35 años estarán también participando en su categoría, pero claro está, por fuera de lo que es el certamen continental. La premiación se realizará el día sábado a las 20 horas en el Centro de Convenciones.

En tanto, durante la jornada de hoy largará el K15 desde la Plaza de los Pioneros. La carrera presentará un cambio de recorrido respecto am circuito de los últimos años. También estarán largando los participantes del Grand K.

El K42 largará a las 9 de la mañana desde el mismo lugar.
Ambas carreras serán transmitidas en vivo por la plataforma de TyCSports Play!