Novedades

Apertura de Temporada de Observación de Aves en Las Ovejas

29 November, 2018

Mañana, viernes 30 de noviembre, se dará oficialmente el inicio a la Temporada de Observación de Aves con una agenda de actividades que incluye salidas de campo a las lagunas, excursiones y charlas con especialistas en la temática.

Neuquén, constituye una de las provincias argentinas con más especies para observar; por eso anualmente se realiza la apertura de la Temporada de Observación de Aves en distintos puntos del territorio. En esta oportunidad, se realizará mañana viernes, en la localidad de Las Ovejas en el Corredor Neuquén Norte. La acción es organizada por el Ministerio de Turismo, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la Secretaría del COPADE.

El territorio neuquino cuenta con gran diversidad de paisajes naturales maravillosos para practicar la actividad de observación de aves, tales como los bosques andinos del sur, las praderas y montes precordilleranos, los valles y montañas del norte neuquino y la estepa arbustiva hacia el este.

Quienes asistan a la apertura podrán realizar una salida de campo mañana a partir de las 7:30 horas en el área Natural Protegida Lagunas de Epulauquen, próximo a la Localidad de Las Ovejas. En éste área habita la especie endémica Huet Huet Castaño, contando con las instalaciones adecuadas para una gran experiencia de observación con un recorrido que se desarrollará a partir de las 8.30 horas.

En tanto, durante el mediodía se realizará el acto formal de “Apertura de Temporada Lagunas Epulauquen y Avistaje de Aves”, con la presencia del intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, acompañados por sus pares del Corredor Neuquén Norte. También estará presente la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y las subsecretarías de Turismo, Magdalena Ardito y Lucia Redondo, de Áreas Naturales Protegidas.