Novedades

3ª Edición de la caminata nocturna en Los Bolillos

8 January, 2019

Una caminata nocturna para disfrutar del paisaje de montañas, valles y el cielo estrellado del norte neuquino. Una experiencia única, desde Varvarco hasta Los Bolillos.

Bajo el lema “camino a las estrellas”, la Municipalidad de Varvarco-Invernada Vieja se prepara para la 3ª edición del Trekking nocturno de 10 km, que se realizará el 12 de enero a las 20 horas. A partir de las 14 horas comenzará la acreditación y pago de inscripción en la plaza de Varvarco, desde las 15 a las 19 horas se trasladará a los participantes a la planta de campamento La Matancilla donde comenzará y finalizará la caminata.

La caminata iniciará con una breve charla sobre vivencias del campesino, luego emprenderán el recorrido será sobre cuevas, chenqueles, la famosa aleta de arco, vivienda antigua construida en un chenquel, visita a pinturas rupestres, y camino hacia el agua del Manzano. El segundo descanso será en el puesto de los Jorquera, en la cual se brindará una charla histórica del lugar y de la primer escuela que fue dirigida por docentes de Gendarmería Nacional. En el área de la Loma de la Ternera iniciara la noche y las linternas se encenderán hacia los Monjes de los Bolillos, pasando por distintos sectores, zona de la novillada, laberintos, finalizando en zona de arena.

La actividad finalizará con un fogón y de cena con chivito al asador, música campesina y entrega de diplomas de asistencia.

La organización dispone de traslado de ida y vuelta desde el lugar de inicio y finalización de la caminata.

Recomendaciones para los asistentes: Linterna obligatoria en lo posible frontal, llevar una mochila chica y un abrigo liviano, botella de agua, bastón de trekking (opcional)

El municipio pone a disposición un salón acondicionado con colchones, duchas, agua caliente, baños y cocina para quienes quieran quedarse después de finalizada la actividad.


Más información en:

  • Oficina de informes turísticos en Varvarco:
    Dirección: Av. Domuyo s/n – Teléfono: (02948) 421329.
  • Facebook: Turismo Varvarco