Novedades

Llega la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias en Villa Pehuenia y Moquehue

10 January, 2019

El encanto de las bellezas naturales de la Ruta del Pehuén y esta celebración ofrecen al turista una excelente jornada de relax y placer. La celebración contará con actividades culturales, deportivas, recreativas y paseos por atractivos lugares.

Del 14 al 19 de enero se celebrará la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias en Villa Pehuenia coincidente con el 30º aniversario de la localidad. Serán seis jornadas que incluirán actividades culturales, deportivas y de entretenimiento en la playa.

En este marco también se llevará a cabo la El Cruce a Nado Lago Aluminé el 19 de enero. Se trata de una prueba inclusiva y participativa de 100, 1000 y 3000 metros con la participación de destacados nadadores con discapacidad.

La celebración se realiza en plena temporada estival y además los visitantes podrán realizar caminatas por la playa y el volcán Batea Mahuida, rafting, mountain bike, pesca, cabalgatas y actividades náuticas. También podrán visitar espacios gastronómicos habilitados para el disfrute de comidas típicas de la zona.

En el Muelle Turístico y Paseo Recreativo del Lago Aluminé también será parte de las propuestas. Alli se pueden pasar las tardes en familia y con amigos para disfrutar a pleno del verano.

La fiesta es organizada por la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, con el auspicio del gobierno de la provincia del Neuquén y el ente Mixto de promoción turística de local. Cuenta con la colaboración deportiva del Grupo Camiolonia del Sindicato de Camioneros de Neuquén, y del Club Social, Deportivo y Cultural de Villa Pehuenia.

Inicios de la fiesta

Esta fiesta surgió como propuesta de integración y unión entre la comunidad residente de Villa Pehuenia y aquellos que llegaban a pasar sus vacaciones a esta aldea de montaña y que con el tiempo algunos la eligieron como lugar de residencia.

Como eran pocas familias con muchos miembros, entre vecinos comenzaron a hacer coincidir el aniversario del pueblo con otros festejos, que tenían como eje principal la diversión familiar. Con el paso de los años se sumaron más participantes, acompañando el crecimiento poblacional de la Villa.

Cronograma

14 de enero

  • 16:00 hs. En el Muelle Turístico – Competencia de Balsas y Armado de Balsas. Divertite y Ganá Premios

15 de enero

  • 16:00 hs. En el Muelle Turístico – Actividades con el Club Social, Deportivo y Cultural Villa Pehuenia.

16 de enero

  • 16:00 hs. En el Muelle Turístico – “Día Verde” – Cuidemos juntos nuestro medio ambiente, cerrando con un almuerzo.
  • Música y Diversión al Aire Libre
  • Gastronomía en la Playa y te proponemos una Noche Diferente frente al Lago
  • Playón Barrio parque – Campeonato de Futbol “Copa Aniversario

17 de enero

  • 10 hs Gruta Virgen de los Lagos – Tradicional Peregrinación de la Virgen y Misa en la Capilla Virgen del Pehuén.
  • 16:00 hs. En el Muelle Turístico – Beach Voley y Premios.

18 de enero

  • 16:00 hs. En el Muelle Turístico, Tejo y Futbol Tenis
  • 16:00 hs. Acreditación de participantes del Cruce a Nado Aniversario

19 de enero

  • 10:30 hs En el Muelle Turístico, largada del Cruce a Nado Aniversario de Villa Pehuenia.
  • 20:00 HS En el SAF I – Danzas – Shows musicales y espacio de la capital de la gastronomía. Cierre de bandas de rock y Dj’s