Novedades

Se viene la XXIII edición de la Fiesta del Río en Aluminé

28 January, 2019

La Fiesta del Río surgió en el año 1996, con el objetivo de “homenajear al Río de Aluminé”, en esta oportunidad se realizará desde el 1 al 3 de Febrero del 2019.

La Fiesta del Río es una propuesta recreativa que convoca a jóvenes y adultos, tanto de Aluminé como de localidades aledañas, así como a los turistas para hacerlos partícipes de las diferentes propuestas que se ofrecen, y de esa forma, puedan conocer las actividades que se practican en este destino turístico.

El evento se realiza en la playa municipal, ubicada a 1,3 kilómetros del centro. Es la más elegida por su amplitud, cercanía al pueblo, actividades organizadas, presencia de guardavidas y servicios. Con una especial costa con corriente calma y abundante arena, son los niños los que más disfrutan de este sector del río debido a la amabilidad del agua.

El día viernes habrá talleres culturales en el Salón municipal. A partir de las 18 horas “Katy Fuentes” brindará un Taller de canto inicial, intermedio y profesional y a las 20 será Seminario de percusión, el Bombo Legüero por “Legüereale”.

El día sábado será el turno de las actividades deportivas. Desde las 10 se desarrollará un Torneo de Beach Vóley con premios en efectivo de $1200, $800 y $500 por parejas. En tanto a las 16 se realizará una competencia de Rafting familiar y de Kayak.

Desde las 19 se espera a toda la localidad y visitantes para disfrutar de los siguientes espectáculos nocturnos: Pewma (Folklore, Aluminé), Alpargata y nada más (Folklore, Aluminé), El Kankuran (Percusión, Junín de los Andes), Kathy Fuentes and Brothers (Rock, reggae, funk, Junín de Los Andes), Legüereale (Percusión y Danza, La Plata), Meta y Conga (Percusión, Aluminé), Veneno (Heavy metal, Aluminé), La Moto (Rock, Neuquén), Corazón Latino (Cumbia, cuarteto y tropical, Centenario), Grupo Hueney (Chámame, Aluminé), Cristian y su Conjunto (Chámame, Ruca Choroy, Aluminé)

El día domingo 3 de febrero también habrá actividades deportivas. A las 11 horas será el turno del Trialón Recreativo (Bicicleta, Nado y Trote). Las inscripciones se realizarán un momento antes del inicio de las actividades deportivas.

Además habrá exposiciones artesanales, productivas e institucionales, y se ofrecerán espectáculos nocturnos con la participación de diferentes artistas regionales y locales. Feria de artesanos y productores locales, venta de comidas regionales y bebidas sin alcohol. La entrada libre y gratuita.

Sobre la localidad

El Río Aluminé abraza la localidad homónima y centraliza las actividades más relevantes en diferentes épocas del año, alcanzando una extensión de casi 350 kilómetros y cuenta con numerosos accesos que hacen posible la privacidad y el disfrute sobre la arena y la sombra.

Capital nacional del kayak y paraíso de pescadores, Aluminé tiene como protagonista principal al su río y sus diferentes afluentes como el Quillén, Ruca Choroy y Pulmarí, en cuyas aguas habitan truchas arco iris y marrones de buen porte. Por ello una buena cantidad de pescadores regresan todos los años, mientras los especialistas acuerdan cada vez más en que es uno de los “mejores ríos para pesca con mosca”.

El rafting en el Río Aluminé se ha convertido en una de las principales actividades de la zona superando cada año su récord de visitantes. Seguramente por sus variantes dificultades que hacen posible el disfrute de toda la familia, ya que encontramos sus vertiginosos rápidos y encontraste sus calmos sectores en los que niños y personas mayores o con alguna dificultad física pueden sentirse a salvo. Las bajadas por las transparentes aguas se enmarcan en un paisaje sublime entre Bosque Andino Patagónico y Estepa interrumpido por imponentes formaciones rocosas, hogar de cóndores, bandurrias, águilas moras, ciervos, zorros, patos de los torrentes y truchas.