Novedades

El tradicional “Gigante” gastronómico llega en Semana Santa a Villa Pehuenia Moquehue 

28 March, 2019

El día 19 de Abril, Viernes Santo, la capital provincial de la Gastronomía Neuquina ofrecerá su tradicional “Paella gigante” para deleitar a turistas y vecinos de la localidad. La misma llevará más de 120 kg de Mariscos. Una delicia imperdible.

Organizado por la municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue se realizará la tradicional Paella Gigante el día viernes 19 de abril. Será elaborada por los Bomberos Voluntarios y Club social y deportivo de la localidad; y lo recaudado será destinando para ambas instituciones, las cuales cumplen un rol fundamental en la joven aldea de montaña.

Esta propuesta gastronómica y clásica del destino, es un evento digno para presenciar ya que se cocina con una paella gigante al fuego a cargo de cocineros locales quienes prepararán más de 1200 porciones que podrán ser degustadas tanto en el lugar como porciones para llevar.

El fuego se encenderá el día Viernes Santo a las 7.30 de la mañana, alrededor de las 10 se comenzará el clásico ritual de tirar al disco los ingredientes de la paella, en el que participan cocineros, socios del club, bomberos voluntarios y autoridades, un total de más de 20 personas que estarán trabajando en este delicioso plato que ofrece la Capital de la Gastronomía Neuquina.

Se estima que alrededor de las 12.30 hs se estarán sirviendo las primeras porciones.

La tradicional “Paella Gigante” se considera la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico que ya tiene fecha confirmada los días 10, 11 y 12 de Mayo.

En la Paella Gigante se espera cocinar 120 kilos de mariscos, entre los cuales se incluyen calamares, mejillones y langostinos, 110 kilos de arroz, entre otros ingredientes. En total serán 1200 porciones.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse al 02942 49-8044 o por Facebook a Turismo Villa Pehuenia – Moquehue.