Novedades

Nuevo encuentro de artistas y artesanos mapuches, Traum Kezau en Junín de los Andes

19 July, 2019

Del 18 al 21 de julio se realiza una nueva edición del encuentro de artistas y artesanos mapuches conocido como Traum Kezau.

El pueblo mapuche se prepara para el Traum Kezau, el encuentro que se desarrolla desde hace 23 años con la finalidad de reivindicar y difundir el trabajo de los artistas y artesanos mapuches de la provincia de Neuquén y otras provincias.

Desde el 18 al 21 de julio, se desarrollará este evento sembrado de artistas locales, artesanos y artesanas del territorio que trabajan el cuero, el telar, la madera y la platería. Es el “encuentro del trabajo de la gente de la tierra” que se realiza cada año con el fin de jerarquizar y dar a conocer la cultura ancestral de los pueblos originarios. Este evento popular de la cultura mapuche, sintetiza el trabajo, las creencias, las costumbres y la cultura desde lo más sentido de las raíces humanas.

Los asistentes podrán encontrar, exposición y venta de arte Mapuche en el Centro cultural ubicado en Pañil y Formosa. En esta ocasión, artesanos de toda la provincia exhibirán sus producciones en platería, talabartería, telar, madera, cerámica, entre otras. También participarán artistas regionales.

La organización está a cargo de la comisión del Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes, Com Uñom Utraleaiñ, que nuclea representantes de las distintas comunidades de la zona Huiliches.