Novedades

Llega la carrera internacional de raquetas de nieve “Copahue Extremo”

20 August, 2019

Al correrse en esta la modalidad y en el entorno en que se desarrolla, la hace única en Latinoamérica. El evento combina deporte, naturaleza y turismo en un lugar extraordinario.

Se viene la 4° edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo los días 30 y 31 de agosto. El circuito de 10 y 20 kilómetros recorre montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias en el destino turístico de Caviahue y Copahue en el norte neuquino.

Por su modalidad y el paisaje es una competencia muy especial, porque son de las pocas que existen. En cantidad de participantes debe ser la más grande del mundo”, destacó Lisandro Llancafilo del equipo organizativo.

Este año los organizadores esperan a más de 300 corredores, entre los que hay 60 del extranjero. “Vendrán los actuales campeones de raqueta de nieve de Estados Unidos, de los seleccionados de Canadá y Cataluña, y competidores de Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia”, resaltó Llancafilo.

Además agregó que “a nivel local y nacional tendremos a Maira Mardones, Natalia Cardozo y Andrea Sánchez, las tres ganadoras de las ediciones anteriores del Copahue Extremo”.

Por ultimo subrayó que “se trata de un gran atractivo deportivo y turístico en el que vendrán unas mil personas, quienes consumirán productos como gastronomía, hotelería, artesanías regionales. Esto dejará una muy buena suma de dinero a la localidad”.

En la primera jornada se realizarán las acreditaciones, la charla técnica y la entrega del kit de corredor, y el 31 es día de carrera.

En ambas distancias se correrá en las siguientes categorías según las edades: de 16 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y de 60 y más.

El evento es apoyado por el gobierno de la Provincia del Neuquén, ministerio de Turismo, secretaria del interior y gobiernos locales, subsecretaría de defensa civil y protección ciudadana del ministerio de la ciudadanía; Municipalidad de Caviahue y Copahue sistema integrado de emergencias del Neuquén del ministerio de salud; OPTIC; IJAN; North Patagonia; Lago Caviahue Hotel; Cerro Caviahue Ski Resort; Federación Patronal Seguros; Frontera Andina; Marushtar; Cavaihue Dermocosmetica Termal; Ambar; Organización Iviglia; Quiñe Hosteria y Resaturante ; Cabañas Village; Eneqene Turismo; Familia Schroeder; Propanel, Crediexpress; EyG Servicios; Herradura Hotel Suites; Maratonas No Mundo; Northland Professional; Burton; ROR Mayoristas; Nutremax Nutrición Deportiva; Copahue Outodoors; Nira Hotel y Caviahue Aventura.

Caviahue – Copahue

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra este maravilloso centro turístico, casi a 2.000 m.s.n.m, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.), y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.).

Más información en www.copahueextremo.com.ar