Novedades

Centenario recibe la primavera con la feria “Tierra Viva”

13 September, 2019

El próximo sábado 21 de septiembre se realizará la feria “Centenario Tierra Viva” en la Chacra Municipal de la localidad, con un cronograma que integra distintas actividades como charlas de comida sana, yoga, educación vial, y la presencia de los feriantes de “Centenario Produce”.

La iniciativa es de entrada libre y gratuita y tendrá lugar en la denominada Chacra Municipal, ubicada en el Acceso Jaime de Nevares y calle Cichero de la localidad.

Los diferentes espacios que integrará la feria “Tierra Viva” comenzarán a partir de las 14 horas, con los talleres de yoga que se extenderán hasta las 18 horas. Además, en otro de los espacios destinado a la elaboración de fermentos se brindaran charlas de elaboración y beneficios de dichos productos.

A partir de las 15 horas en la globa central se contará con la participación de la ONG Mi comida me sana”, se brindará una conferencia a cargo del doctor Luis María Delupi, quien también brindará un taller práctico sobre “Como cocinar más sano y más fácil”.

También, habrá un espacio de actividades corporales y en la globa institucional habrá un área destinado a las mujeres; lactancia materna; educación ambiental y elaboración de compost entre otras propuestas

La feria “Centenario Tierra Viva” es una propuesta que apuesta a la calidad de vida, desde la alimentación saludable, la actividad física, el cuidado del medio ambiente y la elaboración artesanal de los productores locales.

El Ministerio de Turismo de la Provincia promueve el desarrollo de estas iniciativas a favor del diseño y consolidación de la Ruta Turística de las Chacras Neuquinas, orientada al factor productivo que se extiende en el corredor integrado por las localidades de Senillosa; Plottier; ciudad de Neuquén; Centenario; Vista Alegre; San Patricio delo Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces.