Novedades

Nueva fecha para el Tercer Trekking del Valle del Covunco

4 November, 2019

La idea es poder disfrutar del paisaje agreste de la estepa patagónica, adquirir conocimientos técnicos y teóricos y vivir una experiencia grupal diferente en el medio ambiente.

La Dirección de Turismo de Mariano Moreno comunicó que la fecha prevista para la realización de la tercera edición del Trekking del Valle del Covunco de los días 8 y 9 de noviembre, se reprogramó para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Se trata de una actividad de media montaña con pernocte, organizada por esta Dirección Municipal, la coordinación del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) N° 10 de Covunco y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

La agenda de actividades comienza el 30 de noviembre con una recepción a partir de las 10 horas y el armado de las carpas. Posteriormente, personal del Ejército Argentino dictará talleres que concluirán a las 20 horas. Ellos serán: peligros objetivos y subjetivos, planillas de riesgo, patrullas de rescate y su organización, medios técnicos a utilizar en la montaña y accidentes y análisis de casos.

En tanto, el día 1 de diciembre se procederá a desarmar el campamento a las 7 de la mañana con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Mariano Moreno, para luego llevar a cabo el taller “transporte de heridos con camilla de circunstancia”. Finalmente se producirá el trekking hacia el Cerro Negro, con una altura de 1082 metros.

Cabe destacar que todas las actividades tendrán lugar en las inmediaciones del RIM, declarado monumento nacional histórico. El ambiente natural de la zona tiene características agrestes, propio de la estepa patagónica.

La actividad fue declarada de interés municipal por el concejo deliberante de Mariano Moreno.

Con inscripción es gratuita, los interesados pueden contactarse al teléfono móvil 2942 527031.

La inscripción es gratuita y se encontrará abierta hasta el 7 próximo en el siguiente link: https://bit.ly/2pADrIW