Novedades

Se viene el Desafío al Río Minero

2 December, 2019

La quinta edición del trail run se realizará el 7 de diciembre en Villa Traful.

El 7 de diciembre se realizará el trail run Desafío Río Minero en Villa Traful que cumplirá con su quinta edición y tendrá diferentes distancias para que nadie se quede afuera de esta experiencia que comprende correr, trotar y trepar. La carrera comenzó a disputarse en 2014 hasta 2017, en forma consecutiva y retoma este año tras ser suspendida en la temporada pasada.

La distancia principal para la categoría elite será de 31 kilómetros, pero también habrá otras tres distancias para quienes estén comenzando: una de cinco kilómetros, otra de diez y la clásica de 21 kilómetros.

En todos los casos, los participantes sentirán la carrera como un verdadero desafío ya que tendrá los mismos durísimos circuitos a vencer sin dejar por ello de sentir el placer de correr en medio de un bello marco natural.

Durante el recorrido los participantes atravesarán senderos, bosques, filos, arroyos e incluso se toparán con huellas de animales de la zona. Los organizadores aseguran que “el rústico y por momento salvaje entorno puede ser vencido por la preparación física, pero sobre todo por la voluntad de los participantes”, como una forma de animar a los corredores.

La Estancia Río Minero será el epicentro de concentración de la carreta que tendrá allí su punto de largada y arribo. Los interesados en conocer detalles de la prueba pueden ingresar al dominio www.desafioriominero.com.ar o a la página de Facebook de la organización, que lleva el nombre de la competencia.