Novedades

Presentaron la 19° Edición del Corso de Zapala

21 January, 2020

Incluida en el calendario de fiestas populares y el corredor cultural, la fiesta está dirigida a toda la familia. Participan delegaciones de varias localidades. En el predio se podrá disfrutar de un patio gastronómico, música en vivo y stands de artesanos.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se presentó hoy en el Centro Cultural Alberdi de la Ciudad de Neuquén, la 19° edición del Corso de Zapala a realizarse los días 7, 8 y 9 de febrero próximo. En la oportunidad una murga colorida con bombos y platillos amenizó el acto en plena Avenida Argentina.

El corso iniciará desde las 20 horas, a través de un recorrido que iniciará en calles Elías Sapag hasta el centro paseo de la estación, por Avenida San Martin de esa ciudad. Habrá un exquisita gastronomía, música en vivo y comparsas de toda la provincia.

Participaron de la conferencia de prensa, el  Subsecretario de turismo provincial, Germán Bakker; el director general de logística y técnica del Ministerio de las Culturas, Patricio Matamala; la secretaria de Cultura, María José Rodríguez; y la Coordinadora de Turismo, Patricia Acuña, ambas de la Municipalidad de Zapala.

Ante los medios de prensa, Bakker manifestó su satisfacción de que “los ministerios de turismo y de las culturas acompañen al municipio de Zapala con este evento”.

Luego destacó que “la gran cantidad de actividades sociales y culturales de Zapala”,- a lo que agregó-, “que nos encanta que se ponga en valor el Corso y de poder incluirlo en el calendario de fiestas populares de la provincia.”

Por último señaló que “todas a actividades del fin de semana de carnaval son muy importantes para el movimiento turístico, y en este sentido  creemos que muchos neuquinos y del Alto Valle de Rio Negro podrán acercarse al centro de la provincia.”

Al momento seguido, Patricio Matamala de las Culturas, saludó a los presentes y aseguró que “el ministerio de las Culturas brindará, entre otras cuestiones, apoyo al evento con un escenario para los días en que se desarrolle”. También expresó su alegría de “poder sumar al Corso al Corredor Cultural de la provincia”.

Por su parte, la titular de cultura municipal zapalina, María José Rodríguez, dijo que a esta celebración “asistirán comparsas y murgas de varias localidades de la provincia”.

“Al momento irán delegaciones de Cutral Có, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, y Neuquén capital”, confirmó.

Además anunció que ya comenzaron “a trabajar en la gestión municipal con paseos culturales los días viernes y sábados donde participan artistas de varios rubros, los que a partir de allí saldrán los que participarán de esta edición del corso”.

A su turno, la coordinadora de turismo local, Patricia Acuña, subrayó que “estamos comenzando esta etapa de gestión con muchas ganas, y sabemos que tenemos una responsabilidad con la comunidad para que Zapala pueda ser definitivamente un centro turístico emergente”.

El Corso tendrá habilitado tres escenarios con música en vivo y un patio de comida que contará con show propio y espacios de recreación y artesanos.

Participarán de los espectáculos del Corso:  Ayelen Pilmayquén, El Ceibo, Alma Joven, Pateando Contra el Viento, Herederos de Don Bosco, Ilusiones , Elegantes del Viento, Los Bohemios, Espantadores de Mufa, Roba Corazones, Auténticos de la Noche, Tambores de Oro, A puro Ritmo, Estrella Callejera y Como así también.