Novedades

Cuenta regresiva para el Turismo Carretera en Neuquén

29 February, 2020

El fin de semana se corre el Gran Premio Provincia del Neuquén. El autódromo neuquino se convirtió en unas de las plazas más importantes del calendario automovilístico. El año pasado convocó a unos 72 mil espectadores en la final.

Con el apoyo del gobierno provincial, el Autódromo Parque Provincia de Centenario será escenario el próximo domingo de la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera y TC Pista. La máxima categoría del automovilismo argentino convoca a miles de espectadores de todo el país generando un gran impacto económico y turístico en la región.

El calendario de la reconocida categoría con más de 40 pilotos en pista, inició el 16 de febrero en Viedma, y concluirá en Neuquén el 29 de noviembre de 2020 con el Gran Premio Coronación. La organización está cargo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

La agenda de la carrera arranca los días 6 y 7 con entrenamientos y pruebas clasificatorias, y finaliza el 8 con las finales.

El circuito neuquino se convirtió en una de las plazas más taquilleras en 2019. En este sentido desde la Asociación Deportiva Automovilística Centenario,  comunicaron que el Gran Premio Coronación de noviembre del año pasado congregó a unos 72 mil espectadores con un récord de asistentes.

Asimismo, se estimó que durante los días en que se desarrolló esa competencia se generaron ingresos en alojamientos por más de 29 millones de pesos en la zona de influencia del Autódromo, que concentra a Neuquén Capital y Centenario.

Durante los días en los que se llevó a cabo este evento, desde el 28 al 30 de noviembre, la ocupación registrada fue plena con 4.268 personas alojadas en 64 establecimientos habilitados. Esto representó un 98,73% de las habitaciones ocupadas en Centenario y 75,97% en Neuquén Capital.

El 21,63% de las plazas posee servicios con categorías de alta jerarquía de 4 y 5 estrellas.

En 2019, esta oferta, se incrementó en un 12,28%, con siete alojamientos turísticos habilitados más que en diciembre 2018. Por otra parte, si se compara la oferta con la capacidad de alojamiento que había en diciembre 2015, el incremento fue del 27,44%, significando 919 plazas más.

El promedio de ocupación de los dos destinos cerró en 77,22%, totalizando las 6.775 camas/noches vendidas.

 

Datos de la carrera

Para este año la pista neuquina tendrá la primera prueba especial para la categoría, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Según las estadísticas, en el autódromo de Centenario la marca Ford obtuvo cuatro victorias, seguida por Chevrolet con tres, Dodge con dos y lo propio Torino, con una. El récord del circuito está en manos de Facundo Ardusso, con un tiempo de 1;27.564 desde 2019.

Actualmente la provincia del Neuquén cuenta con dos pilotos participando del Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti y Camilo Echevarría.